Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Domingo 26 de Junio de 2011 11:45    PDF Imprimir Correo electrónico
Protesta contra el ruido en la Avenida del Planetario

video_c5Durante las noches del 17 al 20 de Junio fueron realizados trabajos de mantenimiento y reparación de la línea C-5 de cercanías en el tramo paralelo a la Avenida del Planetario, distrito de Arganzuela (Madrid). Dichas operaciones implicaron niveles de ruido intolerables a altas horas de la madrugada impidiendo el descanso nocturno de los vecinos de las calles Bronce, Avenida del Planetario, Antracita y Puerto de Béjar, con el agravante de producirse en días consecutivos acumulando los efectos negativos de dicha agresión acústica.

La Asociación de Vecinos Nudo sur está promoviendo escritos de queja a ADIF (responsable del mantenimiento de las vías) y Ayuntamiento de Madrid (responsable del cumplimiento de la ORDENANZA DE PROTECCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y TÉRMICA) para que esta situación no se vuelva a repetir. Asimismo, se están recogiendo firmas individuales de vecinos para dar mayor fuerza a las peticiones ante ADIF (Ministerio de Fomento) y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Desde la asociación se entiende que las obras realizadas son necesarias para el mantenimiento y la seguridad de la línea, pero siempre existen alternativas para realizarlas sin vulnerar derechos fundamentales de los vecinos y toda la normativa vigente en materia de medio ambiente y contaminación acústica.

Los vecinos afectados grabaron una serie de videos de la tortura que supusieron estos trabajos mantenidos hasta más allá de las 3 de la madrugada durante varias noches consecutivas. Un resumen de estos videos lo podeis ver aquí:

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

¿QUÉ SE PUEDE HACER?

Recordamos que es conveniente cuando se producen estos hechos es conveniente denunciar al 092 de la Policía Municipal los hechos cuando se están produciendo.

La fuerza que puda tener la asociación o un vecino individual no es la misma si se registran en las instituciones un gran número de quejas y solicitudes similares. Por lo tanto, colabora en la difución de la campaña y en la entrega de los documentos.

Documentos:

1- Escrito a ADIF (se pude presentar en el registro del Ministerio de Fomento, Paseo de la Castellana, 67. Nuevos Ministerios. MADRID  28071)

2. Escrito al Ayuntamiento de Madrid (en el registro de la Oficina de Atención al Contrinuyente de la calle Hierro 27 o en la Casa del Reloj, Paseo de la Chopera 6)

3. Hoja de firmas (hacerla llegar a la Asociación).

También se pueden presentar por internet, con distintos tipos de validez legal, escritos de diferente tipo:

AYUNTAMIENTO DE MADRID: https://www-1.munimadrid.es/SYRe/syrGeneral.form (No es necesario certificado digital. Una vez hayas enviado el formulario, imprimid una copia con los datos enviados y el código identificador de tu escrito).

ADIF: Sede electrónica. Escrito de solicitud en https://sede.adif.gob.es/es_ES/sede_electronica/index.shtml (Requiere certificado electrónico. No funciona demasiado bien según sistemas operativos).

ADIF: Buzón Ético. Para notificar malas actuaciones por parte de ADIF http://www.adif.es/AdifWeb/formulario_buzon_etico.jsp (No es necesario certificado digital)







Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Domingo 26 de Junio de 2011 13:03 )