Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Martes 01 de Noviembre de 2011 20:12    PDF Imprimir Correo electrónico
Información sobre el "catastrazo" y el IBI

catastrazoAlgunos habeis recibido en estos días la revisión del valor castratal de vuestra vivienda que significa una subida considerable en la contribución del IBI pero que además traerá como consecuencia una subida de todos los impuestos municipales como el de la tasa de basuras.

La manera, el momento y los criterios aplicados en dicha subida del valor catrastal, que en muchos casos duplica prácticamente el valor anterior, son discutidos desde diferentes ámbitos. La asociación de vecinos está recopilando la información acerca de las medidas que se pueden tomar. Al margen de las que podamos hacer como organización os presentamos cuatro modelos diferentes de recursos que se pueden presentar individualmente contra la revisión del valor catastral.

-   Recurso de reposición  facilitado por un vecino de Nudo Sur. Sólo hay que completar los valores correspondientes al piso concreto.

-    Recurso de reposición   facilitado por una vecina para las viviendas de protección oficial (VPO) por superar hasta dos veces superior al valor máximo que la propia administración fija para las viviendas de VPO (un recurso similar fue admitido en la anterior valoración catastral de 2001). Ver información sobre las tablas de precios para las VPO

-   Recurso de reposición  elaborado por el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid. Ver más información en esta noticia: "Los administradores de fincas declaran la guerra al 'super catastrazo' de Gallardón" (El Mundo 29-10-2011).

-   Recurso de reposición  elaborado por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, más complejo y elaborado que debe ser adaptado a las circustancias particulares de cada vivienda. Más información en la página web de la FRAVM.

También os ofrecemos un video informativo elaborado por la FRAVM sobre la repercusión de la nueva valoración del catastro y la subida del IBI:

 

Os iremos informando de aquellas novedades y acciones que se vayan desarrollando en próximas fechas con este tema.



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (1)

RSS Comentarios
El Catastrazo y la leyenda de Alí Babá.
0
Quién no recuerda de la niñez los cuentos de Alí Babá y los cuarenta ladrones. Leyenda que nos dejó perplejos aquellos años, dejándonos la idea de aquellos famosos ladrones musculados de tez morena tostada por el sol, usaban un gran sable curvado y vivían en una oscura cueva cavernaria que se abría con una famosa frase, allí se reunían en grandes comilonas y repartían el botín. Nunca pensábamos que íbamos a encontrarnos con dichos personajes, y es que la realidad supera la ficción. En estos tiempos los emuladores de aquellos personajes sabotean y saquean igualmente a la ciudadanía, eso sí, están ubicados en sus grandes despachos y su tez es totalmente pálida y en vez de usar los sables de aquellos se limitan a pulsar el botón de su superordenador catastrador para el saqueo y en vez de aquella cueva se ubican en grandes edificaciones que empequeñecen al ciudadano con sus grandiosos despachos, salones, y anchas escaleras de mármol, sentando sus gordas posaderas en grandes sillones, repartiendo el botín entre clientelismos y amiguetes y esparciendo demagogia por doquier.
smilies/angry.gif
Jose , agosto 28, 2013

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Jueves 03 de Noviembre de 2011 01:20 )