Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Noticias Nudo Sur
Firmas por un semáforo frente al Tirso de Molina PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por AV Nudo Sur   
Jueves 06 de Noviembre de 2014 00:48

semaforotirsoLas familias del CEIPSO Tirso de Molina nos comunican la campaña de recogida firmas para que se instale un semáforo en la calle Bronce, entre los dos edificios (Primaria y Secundaria), para garantizar la seguridad de los alumnos.

Última actualización el Jueves 06 de Noviembre de 2014 01:07
 
Muere un "sin techo" en Los Puertos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por AV Nudo Sur   
Lunes 27 de Octubre de 2014 23:13

La situación de estas personas había sido llevada ante la Junta de Distirito en varias ocasiones desde hace más de medio año por la la Asociación de Vecinos "Nudo Sur".

Última actualización el Lunes 27 de Octubre de 2014 23:26
 
Altos niveles de contaminación PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por AV Nudo Sur   
Lunes 27 de Octubre de 2014 23:09

10247263 731166886919402 6470368152097499609 nUn día más se registran altísimos niveles de contaminación en Arganzuela ( y en el resto de la ciudad) fruto de la incapacidad del Ayuntamiento por articular medidas de control ambiental.

De nuevo en la noche del lunes se han registrado picos con porcentajes superiores a un 300 % de lo que deberían ser los niveles diarios permitidos en relación al dióxido de nitrógeno y del doble en relación con las partículas en suspensión.

 

 

 

 

 

10247263 731166886919402 6470368152097499609 n

 

Datos oficiales del Ayuntamiento de Madrid

 

 

 

Última actualización el Lunes 27 de Octubre de 2014 23:12
 
Una alternativa para La Traba PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Mundo   
Domingo 26 de Octubre de 2014 13:30


Proponen al Consistorio desarrollar sus actividades en el Mercado de Frutas y Verduras

 

DANIEL MARTÍNMadrid

Actualizado: 25/10/2014 22:11 horas

Tras el derribo del centro social 'okupad'o La Traba el pasado 20 de agosto, el distrito de Arganzuela se quedó sin un espacio referente en el que las organizaciones sociales y vecinales del barrio pudieran llevar a cabo sus actividades. Durante los siete años que estuvo activo, hasta que la pala lo redujo a escombros, las distintas asociaciones de vecinos no dejaron de pedir la cesión temporal de un espacio por parte del Ayuntamiento para poder realizar un proyecto estable que no se viera amenazado por una orden de desalojo que le pusiera fin, como finalmente ocurrió.

Última actualización el Domingo 26 de Octubre de 2014 13:37
 
Nace el EV Arganzuela PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por AV Nudo Sur   
Miércoles 22 de Octubre de 2014 00:29

DSC 0128Nace el espacio vecinal autogestionado de Arganzuela en el acto celebrado el 21 de octubre en Intermediae (Matadero) con una enorme afluencia de vecin@s y colectivos.

Última actualización el Viernes 24 de Octubre de 2014 00:52
 
21-O: Presentación del Proyecto ESPACIO VECINAL ARGANZUELA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por AV Nudo Sur   
Viernes 17 de Octubre de 2014 00:09

211014Los vecinos de Arganzuela reclaman la cesión del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi

El Proyecto busca el aprovechamiento del espacio para realizar actividades sociales, educativas y culturales de forma autogestionada

Última actualización el Viernes 17 de Octubre de 2014 00:17
 
Se paraliza el tráfico en el bypass sur PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por AV Nudo Sur   
Jueves 09 de Octubre de 2014 22:56

El resultado de una obra de más de 800 millones de euros:

Madrid sufre "el peor atasco del año" en las carreteras de entrada a la capital y de circunvalación

 

Retención de tráfico en la M-30, a la altura de Ventas, a causa de la lluvia caída sobre Madrid. (JORGE PARÍS)

Cortan el túnel del By Pass Sur de la M-30 durante la hora punta, que sufre 18 km de retenciones.

Última actualización el Viernes 10 de Octubre de 2014 01:05
 
Grabación del Pleno de la Junta de Distrito de Arganzuela del día 8 de octubre de 2014 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por AV Nudo Sur   
Jueves 09 de Octubre de 2014 00:37

Nudo Sur te ofrece la grabación del pleno del 8 de octubre de la Junta de Distrito de Arganzuela: la operación Mahou-Calderón, la contaminación y los filtros de la M-30, el Pico del Pañuelo, la limpieza, la escolarización, huertos urbanos, 
etc.

 
Dimite el presidente del PP de Arganzuela salpicado por las 'tarjetas B' PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Madridiario   
Martes 07 de Octubre de 2014 21:43

El presidente del PP de Arganzuela, José Nieto Antolinos, presentó este lunes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, su dimisión como vocal vecino de la Junta de Arganzuela después de que su nombre apareciera en el listado de consejeros que habrían un uso fraudulento de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Palabras clave:
Última actualización el Martes 07 de Octubre de 2014 21:46
 
Asamblea vecinal contra la operación Mahou-Calderón PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por AV Nudo Sur   
Lunes 29 de Septiembre de 2014 22:35

El martes 30 de septiembre se ha convocado a una asamblea vecinal para todos aquellos que se oponen a la operación especulativa sobre los terrenos de la Mahou y el Vicente Calderón en Arganzuela.

La cita es en  Dr. Vallejo Nágera, 56 a las 19:00.

Última actualización el Lunes 29 de Septiembre de 2014 22:41
 


Página 8 de 70