Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Participación
Escrito por Gacetas Locales    Sábado 04 de Septiembre de 2010 12:23    PDF Imprimir Correo electrónico
Los plenos de los distritos: por la mañana

Los plenos de los distritos, por la mañana, lo que inhabilita ya del todo la posibilidad de participación ciudadana. Arganzuela tendrá que decidir si se suma a la medida.

Palabras clave:
Ultima actualización ( Sábado 04 de Septiembre de 2010 12:32 )
 
Escrito por ADN    Jueves 29 de Julio de 2010 17:41    PDF Imprimir Correo electrónico
La participación de los vecinos cercenada con la excusa del ahorro

La participación de los vecinos choca con el ahorro municipal

El plan de ahorro municipal choca con la participación ciudadana. Ayer, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aceptó revisar el nuevo horario de los Consejos Territoriales impuesto por el cierre de las sedes locales alas 17.00. Se mostró inflexible con los plenos de las juntas de distrito.

Palabras clave:
Ultima actualización ( Jueves 29 de Julio de 2010 17:51 )
 
Escrito por La Voz de Arganzuela    Domingo 11 de Julio de 2010 10:33    PDF Imprimir Correo electrónico
Debate sobre el estado del distrito de Arganzuela

El 7 de julio tuvo lugar el Pleno extraordinario de debate sobre el estado del distrito, marcado por la tensión y el enfrentamiento dialéctico entre los grupos políticos . En primer lugar, tomó la palabra la Concejala Presidente de Arganzuela, Dolores Navarro, que hizo un exhaustivo repaso a la gestión municipal. La representante del distrito comenzó recordando que pese a la “contención en el gasto municipal” desde el Ayuntamiento se han sacado adelante importantes proyectos. LaConcejala enumeró las actuaciones llevadas a cabo en Madrid Río, operación que ha supuesto “un reequilibrio medioambiental”. Mencionó, entre otras cuestiones, la adecuación de los márgenes del Manzanares y la recuperación de presas y puentes históricos como los de Segovia y Toledo, la construcción de pasarelas peatonales y ciclistas y el acondicionamiento y forestación del Nudo Sur. Dolores Navarro también hizo referencia en su discurso a los proyectos en ejecución como “la construcción de pistas de skate y deportivas y un centro de interpretación de la Naturaleza en el Parque de la Arganzuela”. La Concejala fechó en “abril o mayo de 2011” la finalización de las obras de Madrid Río.

La edil puso especial énfasis en el apartado de actividades culturales y deportivas, destacando la amplia participación en los talleres y actos deportivos organizados. En materia de comercio, Navarro anunció que se va a ejecutar “la remodelación de la primera planta del mercado Guillermo de Osma”. Un promotor privado va a abrir una mediana superficie que “revitalizará la actividad comercial” de este mercado municipal. No pasó por alto “el esfuerzo” de la Junta Municipal para “destinar suelo a equipamientos educativos y la rehabilitación y obras en colegios públicos”, en el campo de la educación.

IU:“Política privatizadora”

El portavoz de IU, Pedro Higuera, anunció que iba a hacer un “discurso político” y lo cumplió. Frente “a la intervención estadista” -criticó IU- de la Concejala, Higueratuvo duras palabras tanto para PP como para PSOE. Acusó a los mercados y a las entidades financieras de provocar una crisis económica por la que “no van a tener ningún ajuste de cuentas”. “Las víctimas somos la clase obrera y, especialmente, jóvenes, mujeres, inmigrantes y personas mayores de 45 años que sufren el paro”, dijo con asertividad, añadiendo que “y ahora, también les afecta a jubilados y funcionarios”. Pedro Higuera denunció “la precariedad laboral de la reforma del empleo aprobada por el Gobierno central” y las subidas de impuestos y tasas, tanto del PSOE, a nivel nacional, como del PP en Madrid. Antes de concluir su polémica intervención, se preguntó “¿dónde están los servicios públicos, la ayuda al desempleo y
las políticas sociales en Madrid?”. Y se respondió a sí mismo:“privatizados”.


PSOE:“Lejos de los vecinos”

Óscar Iglesias, portavoz de los socialistas, empezó acusando a la Junta Municipal de estar “alejada” de las necesidades de los vecinos de Arganzuela, “por sus escasas competencias, ya que sólo el 12,3% del presupuesto del Ayuntamiento está en manos de los distritos”. Iglesias aprovechó su turno de palabra para apostillar que “quien invierte en esta ciudad es el Gobierno de la Nación”, en alusión a los Planes de Financiación Local puestos en marcha por el PSOE, “gracias a los cuales se van a poder acabar obras como las de la M-30”. Afirmó que en Arganzuela se está produciendo “un envejecimiento de la población, salvo en algunos barrios, pero no se hacen políticas para las personas mayores”. También criticó las políticas sociales y de vivienda “que está provocando el éxodo de los jóvenes que no pueden acceder a una vivienda en el distrito” y recordó que “en Arganzuela hay personas  que viven por debajo del umbral de la pobreza y han aumentado las desigualdades”, afirmó el portavoz socialista.


Palabras clave:
Ultima actualización ( Domingo 11 de Julio de 2010 10:48 )
 
Escrito por AV Nudo Sur    Martes 22 de Junio de 2010 09:11    PDF Imprimir Correo electrónico
Solidaridad con el Cabanyal (Valencia)

Representantes de asociaciones de vecinos y organizaciones ciudadanas viajaron el día 19 de junio a visitar y conocer el barrio valenciano de "El Cabanyal" que lucha por defender su supervivencia frente a los intereses urbanísticos. La AV Nudo Sur estuvo también allí. 

Ultima actualización ( Miércoles 23 de Junio de 2010 14:38 )
 
Escrito por AV Nudo Sur    Miércoles 05 de Mayo de 2010 20:56    PDF Imprimir Correo electrónico
Pleno de mayo de 2010 (Distrito de Arganzuela)

Acuerdos adoptados en el pleno de mayo de 2010 del distrito de Arganzuela: instituto, línea 62, etc...

Ultima actualización ( Miércoles 05 de Mayo de 2010 23:04 )
 


Página 16 de 20