Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Urbanismo


Escrito por Madridiario    Viernes 01 de Agosto de 2014 18:42    PDF Imprimir Correo electrónico
La nueva sede municipal de Servicios Sociales "roba" equipamientos a Arganzuela
PARQUESUR 097El edificio era la sede del Parque Sur Automovilístico del Ayuntamiento de Madrid: el edificio de la II República (José Azpiroz y Luis Ferrero),  protegido, pasó a formar parte del Plan Especial del Matadero y ha tenido varios posibles usos, entre ellos el de un centro cultural para los vecinos, incluida una bibliioteca (en el programa electoral del PP de la legislatura anterior y en el Plan Especial de Madrid-Río). Otro espacio para dotaciones que se pierde. No deja de ser curioso que la responsable de la nueva sede de Servicios Sociales, Dolores Navarro, fuera quien tuvo en su momento la responsabilidad de llevar a cabo la construccion allí de una biblioteca para el barrio, cuando era Concejala de Arganzuela. Nunca lo hizo (como otras muchas cosas).
Ultima actualización ( Viernes 01 de Agosto de 2014 19:34 )
 
Escrito por AV Nudo Sur    Viernes 01 de Agosto de 2014 18:27    PDF Imprimir Correo electrónico
Firmas contra la operación Calderón

calderonDesde la Asocicación Pasillo Verde Imperial nos mandan esta solicitud de apoyo a la campaña contra el Plan Parcial del entorno de la Mahou y el Calderón, que preve la construcción de dos rascacielos entre otras actuaciones.

Palabras clave:
Ultima actualización ( Viernes 01 de Agosto de 2014 18:42 )
 
Escrito por Madridiario    Lunes 14 de Julio de 2014 18:58    PDF Imprimir Correo electrónico
Los "nuevos" planes para Legazpi y el mercado de Frutas y Verduras

Una vez más Legazpi como ejemplo de patrimonio público expropiado a los ciudadanos para hacer negocio: el mercado de Legazpi debe ser un espacio para los ciudadanos no para especular.

Noticia en Madridiario:

Ultima actualización ( Lunes 14 de Julio de 2014 19:10 )
 
Escrito por AV Nudo Sur    Lunes 09 de Junio de 2014 17:48    PDF Imprimir Correo electrónico
Presentación de la Plataforma No a Este Plan Urbanístico

noalpgoumMesa Redonda por el Derecho a la Ciudad. Presentación de la Plataforma No a Este Plan Urbanístico" Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21), miércoles 11 de junio, 19.30. Salón Ciudad de Úbeda.

Ultima actualización ( Lunes 09 de Junio de 2014 18:09 )
 
Escrito por El Distrito    Viernes 28 de Marzo de 2014 21:44    PDF Imprimir Correo electrónico
Desaparecen 60.000 m2 destinados a suelo público en Arganzuela
La Asociación Nudo Sur denuncia que ya no aparecen esos terrenos contemplados en el Plan de Urbanismo de 1997

El avance del Plan de Urbanismo en Madrid convierte todo el área junto a la antigua estación de Delicias (Arganzuela), anteriormente destinada a equipamientos para el barrio y la ciudad, en un ámbito de ‘regulación diferida’. Esto quiere decir que se congela la utilización de estos terrenos que ya estaban destinados en un uso dotacional a un planeamiento posterior, en el que además se pretende contemplar la actividad económica privada. Con esta ‘regulación diferida’, el Ayuntamiento destina “los peores suelos o las sobras urbanísticas para los servicios públicos y reserva los terrenos con mejores condiciones a otros proyectos urbanos si no a futuros negocios privados”, denuncian desde la Asociación de Vecinos Nudo Sur.

Ultima actualización ( Viernes 28 de Marzo de 2014 21:49 )
 


Página 6 de 20