Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Otras
Escrito por AV Nudo Sur    Lunes 24 de Noviembre de 2014 18:46    PDF Imprimir Correo electrónico
Actuaciones en la pasarela del Planetario y en la calle Puerto de Béjar

templado ptobejarHoy se ha instalado una de las medidas de templado de tráfico solicitadas por Nudo Sur a inicios de julio. También se han comenzado los trabajos de repintado de la pasarela de la Avenida del Planetario que se habían anunciado en el pleno de julio.


La instalación de desniveles para el templado de tráfico se hace en respuesta a un escrito de Nudo Sur al Área de Movilidad en el que se solicitaba a inicios de julio:

La adopción de medidas urgentes y efectivas para "calmar" el tráfico rodado y garantizar la seguridad peatonal en los dos siguientes puntos del distrito de Arganzuela:

1. Calle del Bronce a la altura de los números 11 al 15 de dicha calle

2. Calle Puerto de Béjar a la altura del  número 24"

Las razones de esta petición las podéis encontrar aquí: 

 
pinturapasarela
 
Las obras de pintado de la Pasarela se trataron en el Pleno de Julio de Arganzuela en referencia a una pregunta de Izquierda Unida sobre la mejora de dicha pasarela. En el Pleno la contestación fué:
 
Señora Concejala Presidenta del Distrito de Arganzuela: La pregunta ha sido contestada por el Director General de Vías Públicas y Publicidad Exterior. No esta prevista ninguna actuación de remodelación o ampliación de la pasarela peatonal. La pasarela cuenta con dos metros de anchura, el tránsito de peatones que soporta es local y de baja intensidad, con lo que no se considera necesario su ampliación. Se ha efectuado una inspección principal de la estructura en abril 2014, presentando deficiencias de carácter leve. En relación a limpieza, tratamiento de oxidaciones del acero puntuales y pintura, esta previsto corregir con labores ordinarias de conservación ...". 
 
Podéis ver la intervención completa en este pleno sobre la pasarela en este acta :
 
 
 Acta Pleno 2 de julio 2014 (a partir de la página 65)
 
 
Sin embargo, para nuestra Asociación es obvio que esta no es la obra de mejora que esperábamos y que se viene solicitando desde hace años. Es absolutamente necesaria una reforma de los accesos permitiendo acceder a y desde la pasarela a la Avda del Planetario y las paradas de la EMT sin necesidad de remontar terraplenes o dar absurdos rodeos. Asimismo es fundamental que se reforme el camino desde la pasarela hasta la calle Bronce de manera que único acceso peatonal desde Los Puertos a los Metales (y a los servicios básicos) no se convierta en un barrizal los días de lluvia. Y por supuesto, el barrio se merece una pasarela peatonal más amplia y con mayor seguridad, lo que implica una reforma de verdad de una infraestructura realizada de manera improvisada y sin planificación durante las obras de la M-30.
 
Después del destape de la "momia",  hemos visto que se han iniciado una serie de actuaciones en el barrio después de años de abandono y ausencia total de iniciativas en la mejora de esta zona de Arganzuela. Todas estas medidas son bienvenidas, incluso aunque sólo sean por la cada vez más cercana presencia del periodo electoral pero muchas de ellas no son las actuaciones que los vecinos esperamos sino únicamente un lavado de cara de problemas que necesitan abordarse de manera definitiva.
 
 
templado ptobejar
 
 
 
Ultima actualización ( Lunes 24 de Noviembre de 2014 19:26 )
 
Escrito por AV Nudo Sur    Lunes 27 de Octubre de 2014 23:13    PDF Imprimir Correo electrónico
Muere un "sin techo" en Los Puertos

La situación de estas personas había sido llevada ante la Junta de Distirito en varias ocasiones desde hace más de medio año por la la Asociación de Vecinos "Nudo Sur".

Ultima actualización ( Lunes 27 de Octubre de 2014 23:26 )
 
Escrito por AV Nudo Sur    Miércoles 17 de Septiembre de 2014 21:56    PDF Imprimir Correo electrónico
La momia de Legazpi en Radio Tentación

IMG 1777Intervención de la AV Nudo Sur en Radio Tentación 91.4 FM sobre el estado de la Plaza de Legazpi y la "momia".

Ultima actualización ( Miércoles 17 de Septiembre de 2014 22:19 )
 
Escrito por AV Nudo Sur    Miércoles 03 de Septiembre de 2014 17:30    PDF Imprimir Correo electrónico
Preocupación por los incendios en Los Puertos

incendio4Vecinos de Los Puertos nos han traslado la preocupación existente por los incendios que han tenido lugar en el barrio en la segunda mitad de agosto.

Palabras clave:
Ultima actualización ( Miércoles 03 de Septiembre de 2014 17:57 )
 
Escrito por 20 Minutos    Domingo 31 de Agosto de 2014 23:26    PDF Imprimir Correo electrónico
¿Caciquismo en Arganzuela?

carmenrodriguezfloresEn las 21 juntas municipales de Madrid, que dependen del Ayuntamiento, trabajan otros 41 asesores. Cobran entre 50.474,52 y 42.776,88 euros brutos anuales al año y su nombramiento es discrecional... las relaciones personales no son ajenas a la hora de elegirlos. Carmen Rodríguez Flores, que  "dirige" Arganzuela, tiene en su equipo a su nuera, María Victoria de Arrese.

Ultima actualización ( Domingo 31 de Agosto de 2014 23:37 )
 


Página 2 de 19