Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Otras
Escrito por Planetario de Madrid    Martes 12 de Junio de 2012 17:59    PDF Imprimir Correo electrónico
Observación con telescopios
El viernes 29 de junio de 2012 a partir de las 22:30 horas el Planetario de Madrid, en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid, organizará una jornada de observación astronómica. Las baterías de telescopios se instalarán en la explanada del Parque Tierno Galván próxima a la entrada principal del Planetario. La entrada a la zona de observación será gratuita.
En el cielo del anochecer veremos la Luna que se encuentra en la constelación de Libra, en fase creciente y con un 79% de su cara visible iluminada. Además en la constelación de Virgo nos encontramos con Marte y Saturno.
La observación se llevará a cabo únicamente si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Para más información pinchar AQUÍ

cielo29jun2012

El viernes 29 de junio de 2012 a partir de las 22:30 horas el Planetario de Madrid, en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid, organizará una jornada de observación astronómica. Las baterías de telescopios se instalarán en la explanada del Parque Tierno Galván próxima a la entrada principal del Planetario. La entrada a la zona de observación será gratuita.

En el cielo del anochecer se podrá ver la Luna que se encuentra en la constelación de Libra, en fase creciente y con un 79% de su cara visible iluminada. Además en la constelación de Virgo se podrá observar Marte y Saturno.

La observación se llevará a cabo únicamente si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Para más información pinchar AQUÍ

Ultima actualización ( Martes 12 de Junio de 2012 18:08 )
 
Escrito por AV Nudo Sur    Miércoles 30 de Mayo de 2012 17:31    PDF Imprimir Correo electrónico
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca aplaza un desahucio en Legazpi

Se trata de una familia española con tres hijos, de entre 23 y 10 años, que ya tenían pagada su vivienda, situada en el número 8 de la calle Manuel Aleixandre, en el barrio de Legazpi, pero que habían contraído una deuda con una financiera en 2009.

Palabras clave:
Ultima actualización ( Jueves 31 de Mayo de 2012 17:37 )
 
Escrito por 20 Minutos    Martes 10 de Abril de 2012 18:43    PDF Imprimir Correo electrónico
Los tribunales han anulado una decena de tasas, normas y proyectos de Gallardón

La gestión de Alberto Ruiz-Gallardón al frente del Ayuntamiento de Madrid no ha estado caracterizada únicamente por la transformación urbanística de Madrid, el endeudamiento y la contaminación. Solo si se examinan sus últimos cuatro años como alcalde, los tribunales de Justicia se han empeñado en quitarle la razón al hoy ministro de Justicia tanto en sus proyectos de infraestructuras como en las normativas con las que intentó recaudar más dinero para sanear las arcas municipales.

 

Ultima actualización ( Martes 10 de Abril de 2012 18:54 )
 
Escrito por El País    Lunes 09 de Abril de 2012 10:36    PDF Imprimir Correo electrónico
El Supremo anula la polémica tasa de vados del Ayuntamiento de Madrid

Nuestra asociación, Nudo Sur, presentó ya en el 2008 alegaciones contra esta subida en términos similares a los que ahora alude el Tribunal Supremo: "Que la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local, en su epígrafe B) Pasos de Vehículos, se mantiene prácticamente en los mismos términos que en el ejercicio 2008, a pesar de que ese epígrafe ha sido declarado nulo de pleno derecho por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en su Sentencia número 1532/07 de 28 de diciembre". (Ver alegaciones presentadas).

Palabras clave:
Ultima actualización ( Lunes 09 de Abril de 2012 10:49 )
 
Escrito por Público    Martes 27 de Marzo de 2012 16:42    PDF Imprimir Correo electrónico
El Pan de ajuste del Ayuntamiento de madrid: más impuestos y más recortes

Ana Botella presenta su plan de ajuste: más impuestos y más recortes. El ayuntamiento de Madrid recorta 160 millones en gastos y sube las tasas un 2%. Los precios de algunos servicios públicos se disparan: piscinas (+25%) y cultura (+47%).

PUBLICO.ES / EFE Madrid 27/03/2012 14:54 Actualizado: 27/03/2012 16:41

El Ayuntamiento de Madrid presentó este martes un plan de ajuste con el que la alcaldesa Ana Botella pretende ahorrar 160 millones de euros este año y 394 en 2013. De esta forma el consistorio quiere cumplir plan de viabilidad 2012-2020 que exige el Ministerio de Hacienda a los municipios para acogerse al crédito de 35.000 millones de euros para el pago a proveedores.
Ultima actualización ( Martes 27 de Marzo de 2012 19:48 )
 


Página 7 de 19