Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Educación
Escrito por AV Nudo Sur    Domingo 16 de Septiembre de 2012 12:59    PDF Imprimir Correo electrónico
Éxito de la "melonada" por un instituto en las fiestas de Arganzuela

001Durante la tarde de este sábado se desarrolló en las fiestas de la Melonera la primera "melonada vecinal" para recordar la reivindicación de un instituto público en los barrios de Legazpi y Delicias.

En un ambiente festivo, miles de vecinos se acercaron para degustar los melones típicos de nuestras fiestas y apoyar esta petición vecinal, en un puesto montado por las tres ampas de colegios públicos de la zona (Miguel de Unamuno, Tirso de Molina y Plácido Domingo) junto con las dos asociaciones de vecinos (Nudo Sur y El Planetario).

Palabras clave:
Ultima actualización ( Domingo 16 de Septiembre de 2012 13:19 )
 
Escrito por AV Nudo Sur    Domingo 03 de Junio de 2012 17:50    PDF Imprimir Correo electrónico
MADRID-RÍO SE "TIÑE" DE NARANJA PARA EXIGIR UN INSTITUTO PARA ARGANZUELA

Los participantes con camisetas naranjas con el lema "Queremos un instituto" han reivindicado hoy en bici la construcción inmediata del instituto de secundaria en el entorno de Legazpi-Delicias que lleva una década de espera. La marcha comenzó́ a las 11.30 h horas en la calle Párroco Eusebio Cuenca, junto a los terrenos abandonados que los vecinos reclaman para el instituto (y que llevan esperando destino en equipamientos desde el año 1997), y de allí se dirigió́ a Madrid Río para realizar un recorrido de unos 5 kms hasta el parque de Arganzuela, donde una charanga y unos payasos amenizó la la jornada reinvindicativa.

Palabras clave:
Ultima actualización ( Domingo 03 de Junio de 2012 22:38 )
 
Escrito por AV Nudo Sur    Domingo 27 de Mayo de 2012 17:48    PDF Imprimir Correo electrónico
"Queremos un instituto": reunión con la Concejala de Arganzuela

Este lunes 21 de junio hubo una reunión en la Junta de Distrito de Arganzuela entre la Concejala del distrito  y las asociaciones de vecinos y AMPAS que plantean la necesidad de un instituto de secundaria en el entorno de Legazpi - Delicias. En dicha reunión estuvieron representantes de las Asociaciones de Vecinos Nudo Sur y El Planetario y las AMPAS de los colegios Miguel de Unamuno y Plácido Domingo. Por parte de la Junta estuvieron Doña Mª del Carmen Rodríguez Flores, Concejala Presidenta del Distrito, María Dolores Molera González, Secretaria del Distrito y José Fernández Bonet, Gerente del Distrito.

Ultima actualización ( Domingo 27 de Mayo de 2012 19:03 )
 
Escrito por AV Nudo Sur    Domingo 13 de Mayo de 2012 12:37    PDF Imprimir Correo electrónico
Estado de las obras del Plácido Domingo

placido130512El 12 de junio de 2.008 se acordó en la Junta de Distrito ceder un parcela del distrito (que no iba a tener ese fin) para la construcción de un colegio ante la urgente necesidad de escolarización de esta zona de Arganzuela. Hace más de un año, la Consejera de Educación vino al barrio con su séquito a poner la "primera piedra" y a "hacerse la foto". Este es el estado actual de las obras de ese colegio cuya cesión de suelo se aprobó con caracter extraordinario ante las necesidades urgentes de escolarización del barrio: eran urgentes ya hace más de cuatro años. 

Ultima actualización ( Domingo 13 de Mayo de 2012 12:52 )
 
Escrito por AV Nudo Sur    Domingo 15 de Abril de 2012 18:31    PDF Imprimir Correo electrónico
Manifestación por la sanidad y educación públicas

150412_1Esta tarde ha transcurrido desde la Plaza de la Beata a Atocha una manifestación convocada por diferentes colectivos y organizaciones (Soy Pública,  Red Verde, CAS y Matusalén, la Red de Autogestinada Anti-privatización de la Sanidad, asambleas del 15M, ... ): la manifestación tenía como lema la denuncia de privatizaciones en Sanidad y Educación. La convocatoria también se llevaba a cabo en otras ciudades como Vigo, Pontevedra, Zaragoza, Valencia, Mallorca, Toledo, Sevilla y Pamplona.

Ultima actualización ( Domingo 15 de Abril de 2012 18:44 )
 


Página 4 de 19