Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Medioambiente
Escrito por AV Nudo Sur    Miércoles 14 de Septiembre de 2011 00:01    PDF Imprimir Correo electrónico
Altísimos niveles de contaminación

14092011contEn la madrugada del 14 de septiembre se están registrando en el barrio niveles muy altos de contaminación por dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión (PM10 y PM2,5). Estos datos han sido registrados en la estación de medición de Méndez Alvaro, contigua al parque Tierno Galván y alejada de los focos de tráfico rodado, lo que da cuenta de la gravedad de la situación crónica a la que está expuesta el barrio. Esta estación fue situada al lado de un parque por el propio ayuntamiento para evitar que  diera resultados poco favorables como pasaba con la anterior estación de medición en el distrito de Luca de Tena (eliminada por llevarle la contraria al Ayuntamiento).

 

Ultima actualización ( Miércoles 14 de Septiembre de 2011 00:21 )
 
Escrito por Ecologistas en Acción    Miércoles 07 de Septiembre de 2011 13:18    PDF Imprimir Correo electrónico
Madrid, entre las ciudades europeas que peor afrontan la contaminación atmosférica

7 de septiembre, Madrid |

Comparada con otras ciudades de Europa, Madrid ha suspendido en su forma de tratar la contaminación del aire, según un ranking de 17 ciudades europeas publicado hoy por un grupo de ONG medioambientales, pertenecientes al Buró Europeo de Medio Ambiente (BEE). Berlín, Copenhague y Estocolmo han sido las que mejor han tratado el problema.

Palabras clave:
Ultima actualización ( Miércoles 07 de Septiembre de 2011 13:22 )
 
Escrito por El País    Jueves 01 de Septiembre de 2011 18:55    PDF Imprimir Correo electrónico
Ecologistas en Acción denuncia de nuevo el aire en Madrid

La mayoría de las estaciones de la red supera los niveles legales en lo que va de año, según el grupo

DAVID R. NELSON - Madrid - 01/09/2011

La mayoría de las estaciones de la red de Madrid, 14 de 24, supera el nivel máximo exigido por la normativa europea en dióxido de nitrógeno (NO2), establecido en 40 microgramos por metro cúbico de media anual, según Ecologistas en Acción. El grupo basa sus calculaciones en los datos que ofrece el Ayuntamiento y ve "como inevitable" la superación en 2011 de los baremos exigidos por la Unión Europea en lo referente al NO2, igual que en 2010. Los ecologistas destacan que la media de la red se encuentra en 42 microgramos por metro cúbico a fecha de 31 de agosto y consideran que "irá aumentando hasta final de año en razón del aumento del tráfico en Madrid en este periodo".

Ultima actualización ( Jueves 01 de Septiembre de 2011 18:59 )
 
Escrito por AV Nudo Sur    Lunes 29 de Agosto de 2011 10:10    PDF Imprimir Correo electrónico
De nuevo, alta contaminación junto al parque
200811Esta mañana, lunes 29 de agosto, vuelven a registrarse una vez más altos niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión en la estación de medición ubicada junto al parque Tierno Galván (en la Plaza del Amanecer).

Como venimos denunciando, esta situación es especialmente grave ya que se trata de un punto de medición situado lejos de los focos contaminantes del tráfico rodado.
Palabras clave:
Ultima actualización ( Lunes 29 de Agosto de 2011 10:16 )
 
Escrito por AV Nudo Sur    Sábado 27 de Agosto de 2011 10:28    PDF Imprimir Correo electrónico
Las obras nocturnas en las vías de cercanías no tenían permiso

En un escrito del Ayuntamiento remitido a la asociación en contestación a una reclamación los responsables de Medio Ambiente reconocen que las obras realizadas durante las madrugadas de junio en la línea C-5 de cercanías, en la avenida del planetario, no disponían de permiso para realizar tal actividad. Asimismo animan a denunciar a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal en caso de que se repita de nuevo la situación (ADIF ya ha amenazado con retomar esas obras en septiembre).

Ultima actualización ( Sábado 27 de Agosto de 2011 10:40 )
 


Página 11 de 32