Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Urbanismo


Escrito por El País    Miércoles 28 de Julio de 2010 20:35    PDF Imprimir Correo electrónico
Un desalojo en Arganzuela saca a 20 familias a la calle

Los bomberos han trabajado toda la noche para apuntalar el inmueble.- La portería estaba siendo reformada

DAVID M. PÉREZ - Madrid - 28/07/2010

Los vecinos del número 9 de la calle Aldea del Fresno, en el distrito de Arganzuela, en Madrid, han tenido que pasar la noche fuera de casa. Los obreros que trabajaban ayer por la tarde en unas reformas en la portería notaron que había aparecido una grieta, y que una viga había cedido. Rápidamente, dieron aviso a los bomberos, que desalojaron todo el bloque. El Samur social ofreció a los inquilinos distintos lugares para pasar la noche, aunque muchos optaron por dormir en casas de familiares o amigos.

Palabras clave:
Ultima actualización ( Miércoles 28 de Julio de 2010 20:38 )
 
Escrito por AV Nudo Sur    Jueves 03 de Junio de 2010 11:29    PDF Imprimir Correo electrónico
Se aprueba en el pleno municipal el acuerdo para el Plan Especial para la Plaza de Legazpi - Paseo de la Chopera

En el pleno municipal del día 2 de junio se votó aprobar inicialmente el Plan Especial para la Plaza de Legazpi - Paseo de la Chopera. Distrito de Arganzuela.

Palabras clave:
Ultima actualización ( Domingo 11 de Julio de 2010 10:56 )
 
Escrito por El País    Domingo 02 de Mayo de 2010 10:28    PDF Imprimir Correo electrónico
Madrid = nuevos barrios sin servicios

El esfuerzo de la Administración por mejorar el transporte público (Madrid tiene el segundo metro más extenso de Europa y el sexto del mundo) contrasta con la necesidad de coger el coche para llegar al centro comercial por falta de comercios locales e infraestructuras en los que hacer vida de barrio.

Ultima actualización ( Domingo 02 de Mayo de 2010 10:36 )
 
Escrito por ADN    Viernes 29 de Enero de 2010 14:41    PDF Imprimir Correo electrónico
Vecinos de Méndez Álvaro reclaman una solución al Ayuntamiento ante una promoción llena de desperfectos

Ausencia de calefacción y agua caliente, escaleras en mal estado, bajantes de agua que estallan, puertas que se caen y garaje cerrado y lleno de basura; este es el estado en el que se encuentra la promoción de pisos de alquiler del Ayuntamiento "Méndez Álvaro Norte 1" pocos meses después de ser entregada.

Palabras clave:
 
Escrito por ABC    Martes 26 de Enero de 2010 00:40    PDF Imprimir Correo electrónico
El Ayuntamiento calcula 12 ó 14 años más para rehabilitar el entorno del río

La delegada ha hecho estas declaraciones a la prensa tras presidir la reunión de la Mesa por la Rehabilitación de Madrid, en la que ha informado del Plan a representantes del Estado y la Comunidad, la oposición municipal, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y expertos de la Universidad. Tras la reunión, que ha durado dos horas y media y que la delegada ha calificado de "cordial", el concejal socialista Daniel Viondi ha lamentado que la responsable de Urbanismo no haya aclarado "ni cuándo se va a hacer ni cómo se va a financiar" y ha criticado que el Plan incluya, junto a la rehabilitación de viviendas, una serie de "operaciones urbanísticas privadas". 

Ultima actualización ( Martes 26 de Enero de 2010 00:47 )
 


Página 15 de 20