Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Lunes 22 de Septiembre de 2014 18:12    PDF Imprimir Correo electrónico
Por un espacio vecinal para Arganzuela


24S2Encuentro de asociaciones, movimientos sociales y entidades ciudadanas por la creación de un espacio vecinal autogestionado en Arganzuela. Miércoles 24 de septiembre a las 19 horas en la Sala Terrario de Intermediae, en Matadero.

El objetivo del encuentro es presentar una iniciativa promovida por las asociaciones de vecinos del distrito para solicitar formalmente del ayuntamiento la cesión de un espacio público para la autogestión por parte de las organizaciones y movimientos sociales de Arganzuela, con una actividad cada vez mayor y con verdaderas dificultades para desarrollar su labor, así como para la continuidad de las actividades llevadas a cabo por el Centro Social La Traba, demolido a finales de agosto.

La idea ya ha sido presentada al ayuntamiento, quien se comprometió a estudiar la propuesta, cuyo primer paso debería ser la presentación de un proyecto con el apoyo del mayor número de asociaciones vecinales, culturales, organizaciones sociales, AMPAs, colectivos, etc. del distrito.

El encuentro del miércoles consistirá en la presentación de la idea y tendrá como objetivos principales iniciar la elaboración de dicho procedimiento y abrir formalmente el proceso para que se integren en él todas las entidades y colectivos que crean en la idea de la autogestión, la creación de redes y en la implicación directa de la sociedad para transformar nuestro entorno.

En el encuentro se preve la participación de algunas personas que han participado en procesos similares de cesión de un espacio público a la iniciativa ciudadana autogestionada: Seco, Montamarta, Cebada o Tabacalera ...

Creemos que es muy importante que todas las asociaciones y colectivos que tienen algo que decir en Arganzuela estén presentes por lo que nos gustaría contar con vuestra presencia a pesar de la convocatoria acelerada. Asimismo te animamos a hacer llegar esta invitación a los colectivos que conozcas del entorno que les pueda interesar esta iniciativa.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 24 a las 19 horas en la Sala El Terrario de la nave Intermediae de Matadero, Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid.

Os esperamos a tod@s.

24s

 

 



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Lunes 22 de Septiembre de 2014 18:22 )