Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Miércoles 26 de Febrero de 2014 19:37    PDF Imprimir Correo electrónico
Viario propuesto en el avance del nuevo Plan de Urbanismo

e7Antes las preguntas que se están haciendo sobre el viario que plantea el Avance al Plan de Urbanismo y ante las consultas en especial de la conexión entre Los Puertos y Metales, para algunos vecinos polémica, mostramos un plano con la información del viario extraída de los documentos del Plan.

 

Lo que hemos hecho es superponer los planos que figuran en el Avance sobre un callejero para que se vea con mayor claridad cuál es el trazado de dichas conexiones.

Como se han escuchado muchas opiniones confusas es mejor ver sobre el papel la conexión E7, que es la que plantea convertir la actual pasarela peatonal en una nueva conexión viaria. Lo que plantea el Avance es literalmente: "En lugar de la pasarela peatonal existente sería posible establecer una conexión viaria y peatonal entre las calle Puerto de Béjar y del Bronce. Ello posibilitaría una mejor interrelación urbana entre estos nuevos desarrollos residenciales" ( ver pag.216 del siguiente documento)

Pulsa sobre la imagen para verla más grande:

planoavance

Nota: la M-30 que aparece por debajo de la conexión E7 es el by-pass sur que no tiene salida en esta zona - pasa 50 metros bajo tierra-.

En el plano también podréis ver la actuación D-3 (con líneas punteadas) que ya plantea convertir la actual vía de mercancías en una vía peatonal y eliminar así la barrera que suponen las actuales vías, así como el problema de seguridad (hay una asociación de vecinos que ha iniciado ahora una recogida de firmas que pretende "obligar" a que se introduzca en el plan esta actuación, cuando en realidad ya está contemplada en el documento del ayuntamiento, no sabemos si para hacer que parezca una propuesta suya). En realidad esta actuación, como otras, da respuesta a una petición histórica de todas las asociaciones de vecinos de la zona aunque no hay una planificación de fechas en la que se llevará a cabo por lo que hay que exigir que aborde de la manera más inmediata posible.

Si queréis conocer la opinión de Nudo Sur sobre estas actuaciones sobre el viario así como el resto de actuaciones que plantea el nuevo avance del Plan de Urbanismo puedes consultar aquí las alegaciones presentadas por nuestra asociación: 

Alegaciones de Nudo Sur al avance del nuevo Plan de Urbanismo

Aquí están los documentos oficiales (Ayuntamiento de Madrid) de este Avance:

 

Documentos avance PGOUM 2014 

La asociación ya presentó por registro en su momento alegaciones muy similares al Preavance del Plan, a finales del 2012, y publicó toda la información. El ayuntamiento, por supuesto, no ha contestado dichas "sugerencias".

 

Hoy presenta nuestra asociación alegaciones al preavance del Plan General de Urbanismo que a nuestro entender perpetúa "el modelo de urbanismo centralista, profundamente antidemocrático, insolidario e ...
El preavance del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid anticipa las grandes líneas del Plan director de Méndez Álvaro. Va a ser uno de los objetivos estratégicos en la recuperación urbana del ...
8. Preavance del Plan General de Ordenación Urbana
(Noticias Nudo Sur/Urbanismo)
... Preavance 2012 El Ayuntamiento de Madrid somete el primer documento de la Revisión del Plan General, denominado Preavance, a la consideración de la ciudadanía a través de un proceso de ...

 

Sin embargo hay que tener en cuenta que este avance dará lugar posterioremente a la elaboración del verdadero Plan General de Ordenación Urbana que volverá a ser presentado a información pública dentro de unos meses (la tramitación puede alagarse a 2015 o más). Así que hay un plazo real mucho más amplio que hasta el 28 de febrero para que nos organicemos y luchemos de manera inteligente por lo que creamos que es necesario para nuestro barrio.

 

 



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (13)

RSS Comentarios
Qué implica sustituir esa pasarela por una calle
0
Sustituir la pasarela que une ambos barrios no sería problema si Los Puertos fuera un barrio más, pero el problema viene porque ese barrio tiene una salida de la M-30 y también de la M-40 (por la Caja Mágica y la depuradora de La China). La gente que vivimos allí sabemos de qué estamos hablando: atascos todos los días, tráfico constante e intenso en las horas puntas. Esos atascos y ese tráfico, que ahora se circunscribe a la calle Embajadores, se repartiría por todo el barrio y en concreto por la calle Puerto de la Cruz Verde y Puerto Serrano acabando con la única zona tranquila de un barrio que bastante contaminación de todo tipo sufre ya. Este tráfico va a repercutir en Los Metales porque la idea final es conectar el Paseo de las Delicias con Abroñigal y esta zona, lo que implica que tanto Los Metales como Los Puertos se convierten en zona de tránsito para entrar y salir de la M-30 y la M-40. Así que más no vale reaccionar cuanto antes e informar a la gente.
Francisco , febrero 26, 2014
Y todavía hay más
0
En la pág. 207, párrafo 6º, del documento que se cita en el párrafo tercero de esta noticia dice textualmente "conexión viaria entre la avenida del Planetario y la calle Bolívar y los nuevos desarrollos de Embajadores".

Sobre esta bomba no ofrece mayor detalle, no aparece en los mapas ni en el cuadro de la pág. 209 del mismo documento. Pero todo apunta a que pretenden también desviar el tráfico de la Avda. del Planetario por el barrio de Los Metales y el barrio de Los Puertos.

Todo muy lógico para una política municipal que solo piensa en cómo repartir el atasco de la Avda. del Planetario y de la calle Embajadores entre los barrios aledaños en lugar de penalizar el acceso al perímetro interno de la M-30 mediante vehículos privados.

Que aprendan de Hamburgo que se ha propuesto eliminar los coches en 20 años

http://www.filmsforaction.org/articles/hamburg-sets-out-to-become-a-carfree-city-in-20-years/
Francisco , febrero 26, 2014
...
0
En nuestras alegaciones:

"Desde la Asociación de Vecinos "Nudo Sur" se entiende que el nuevo plan debería optar por un cambio radical en su concepción de movilidad fomentando la movilidad sostenible, la limitación del tráfico contaminante privado, la apuesta por la ampliación del transporte público, la priorización de los recorridos peatonales, la flexibilidad y prioridad de los movimientos del tráfico local, etc."

No creo que debamos recibir en este aspecto lecciones de nadie cuando llevamos defendiendo el medioambiente y una movilidad sostenible años en el barrio. Por eso mismo es muy importante no dar información poco correcta o manipulada con la idea de que así se sumara más gente:

1. La conexión con Abroñigal es otra diferente a la de la pasarela (E2 y E5).
2. La "bomba" que dices sí aparece en los planos y es la conexión E2 Según el plan "Sería un viario de tráfico calmado, que subdividiría el área temática de equipamientos de Delicias con el área paisajista del parque Tierno Galván y que contribuiría a dar continuidad a las tramas urbanas residenciales de Méndez Álvaro y Embajadores, actualmente incomunicadas."

Nosotros también vivimos aquí (incluso pegados a la pasarela) y ya presentamos alegaciones en 2012 al preavance porque pensamos que

"No están claras las distintas propuestas de creación de nuevos viarios que enlazan Méndez Álvaro y Avenida del Planetario con el barrio de Los Metales.

Entendemos que la restructuración de la zona para generar cohesión entre los dos barrios ubicados a los lados del parque implica alguna actuación viaria pero en absoluto varias y debe ser planteada de manera que no suponga una mayor degradación del entorno medioambiental ya muy castigado del parque Tierno Galván.

De nuevo vuelve a ser sorprendente que se diseñen actuaciones en este entorno que no han sido reclamadas por los ciudadanos y sigan en el olvido más absoluto otras reclamadas una y otra vez como la conexión peatonal siguiendo el eje de la Avenida del Planetario .

Por supuesto, la medida más importe en este ámbito es la desaparición de las barreras que ahora mismo supone la búsqueda de alternativas a corto plazo a las barreras que suponen las líneas ferroviarias en esta parte del distrito. No tiene sentido hablar de cohexión o de trama urbana en la actual situación de encorsetamiento que viven estos barrios. Pero además hasta la desaparición de estas barreras el plan debe plantear a corto plazo medidas alternativas para paliar los efectos de estas, algo que esperamos que el nuevo PGOUM recoga de manera decidida y urgente" (Alegaciones de Nudo Sur en 2012 y ahora en 2014).

Pero aún así pensamos que la defensa del barrio hay que hacerla de verdad y no dando informaciones poco precisas o creando confusión. Y nos quedan meses de lucha o años, no días. Un saludo y bienvenido a esta lucha...





smilies/wink.gif
Angel , febrero 26, 2014
Centremos el debate
0
1) El plazo para presentar alegaciones al documento oficial se acaba mañana 28 de febrero. Eso lo fija el ayuntamiento y no la ciudadanía o las asociaciones.

Algunas propuestas del plan necesitan aclaración o hay que leerlas entre líneas pero otras como las de la pasarela están muy claras.

Se trata de presentar AHORA el mayor número de reclamaciones para que en la aprobación del plan no se incluyan aquellas actuaciones que perjudican al barrio. Si vuelve a salir, habrá que seguir protestando.

2) Un grupo de vecinas y vecinos llevan desde el sábado intentando informar a la gente y redactando textos con alegaciones con el fin de facilitar esa labor, que se han colgado en el blog de antenametales.

Eso hay que apoyarlo y agradecerlo.

3) Si se ha demostrado que hay preocupación vecinal por la sustitución de la pasarela, corresponde a las asociaciones vecinales reflejar eso en sus alegaciones.
Fernando , febrero 27, 2014
ESO, CENTREMOS EL DEBATE
0
Que raro, hasta ahora, a nadie se le había ocurrido centrar el debate. Desde la Asociación, tanto en el Preavance, como en el Avance, se pidió colaboración a socios y vecinos para redactar entre todos las alegaciones al PGOUM. Nadie aporto nada nuevo, e incluso, alguna persona ahora "muy comprometida", indico que era muy farragoso de leer, y que lo que interesaba en el barrio era una piscina de verano y punto.
Parece que un movimiento "expontáneo" y puntual es más de agradecer que la labor continuada de la Asociación, que con poca gente activa ha logrado cosas para el barrio que nunca nadie ha agradecido, como si las cosas llovieran del cielo, y no del trabajo de unas pocas personas. Si se quería que se reflejaran cosas en las alegaciones de la Asociación, había cauces para hacerlo y con tiempo de sobra. Como comprenderéis. no se puede esperar al último día para elaborarlas y presentarlas ya que lleva un trabajo de estudio que parece que en otros casos no ha existido, y que incluso la interpretación de los planos ha sido errónea. creando con ello un alarmismo, que creo no esta justificado, e incluso boicoteando el trabajo de esta asociación y de las AMPAS de los colegios que llevan años solicitando los terrenos de ADIF, junto a la estación de Delicias para la construcción del ansiado Instituto y abriendo camino a lo que pretende el Ayuntamiento de hacerle junto a las vías de Mendez Alvaro. Es una pena que muchas personas hayan sido ¿engañadas? para prestar su apoyo a movimientos con intenciones poco claras o malinformados. Y esto es una opinión personal, no de la Asociación de vecinos, pero la verdad es que estoy dolida y pienso si todo lo que se hace no solo a nivel de barrio, sino a nivel ciudad, para conseguir mayor calidad de vida, ni sirve de nada y ni agradecido ni pagado, y si el tiempo que se emplea en ello no estaría mejor emplearlo en otras cosas, como escribir mucho, participar en foros, y otra serie de cosas que no sirven para nada pero visten mucho.
Ana , febrero 27, 2014
UNION PUERTO DE BEJAR CON BRONCE
0
Soy vecino proximo a esta modificacion y parece que hay ciertos sectores que estan de acuerdo en este tramo, que nos llevaria sin ningun lugar a dudas al transito continuado de vehiculos por nuestras calles, lo que mas me sorprende es que hayamos luchado (sin exito) por suprimir la dichosa chimena de la M-30 y ahora nos parezca bien este tramo, donde, insisto, nos zambulliriamos en una cloaca medioambiental en todos los sentidos, por eso pido a la Asociacion Nudo Sur que luche por que por nuestras calle no pasen mas coches de los que lo hacen actualmente, ya tenemos bastante con la chimenea, lo que mi familia y yo queremos es ir al metro, colegios, guarderias, medico y un largo etc, por el actual camino, es decir, sin tener que cruzar por un semaforo o una via repleta de coches.
Jose Manuel , febrero 27, 2014
...
0
Yo no soy vecina próxima, practicamente vivo encima de ella, y por eso te digo que Yo no estaría de acuerdo si tuviese claro que eso va a suponer la catástrofe que dices, solo se lo que veo, atascos monumentales para salir del barrio. Aun recuerdo un día que llevamos a mi padre a Urgencias y tardamos 20 minutos en poder salir, y menos mal que no era cuestión de vida o muerte. Así como que también veo que la pasarela, de facto es una "carretera" actualmente de motos, por las mañanas creo que todas (o casi) las del barrio atajan por alli. ¿Es que las motos no contaminan?, ¿No son un peligro para el resto de los peatones?. Vamos, incluso usan la pasarela los agentes de movilidad. Repito, no tengo nada claro lo que sucedería si se hiciera la comunicación, pero lo que si tengo claro es que el PP ha dicho que todo lo que cueste dinero no se va a hacer (como el polideportivo, que lleva apareciendo en su programa electoral desde el 2003)y yo, que ya peino canas, no creo que llegue a ver la construcción de la calle, cuando no son capaces de hacer un caminito, que cuesta dos perras, para que no lleguemos al metro hasta las cejas de barro.
Ana , febrero 27, 2014
...
AV Nudo Sur
Posición de Nudo Sur (en las alegaciones):

Movilidad en el entorno del Parque de Delicias y Parque Tierno Galván

No están claras las distintas propuestas de creación de nuevos viarios que enlazan Méndez Álvaro y Avenida del Planetario con el barrio de Los Metales.

Entendemos que la restructuración de la zona para generar cohesión entre los dos barrios ubicados a los lados del parque implica alguna actuación viaria pero en absoluto varias y debe ser planteada de manera que no suponga una mayor degradación del entorno medioambiental ya muy castigado del parque Tierno Galván.

De nuevo vuelve a ser sorprendente que se diseñen actuaciones en este entorno que no han sido reclamadas por los ciudadanos y sigan en el olvido más absoluto otras reclamadas una y otra vez como la conexión peatonal siguiendo el eje de la Avenida del Planetario .

Por supuesto, la medida más importe en este ámbito es la desaparición de las barreras que ahora mismo suponen la búsqueda de alternativas a corto plazo a las barreras que suponen las líneas ferroviarias en esta parte del distrito. No tiene sentido hablar de cohexión o de trama urbana en la actual situación de encorsetamiento que viven estos barrios. Pero además hasta la desaparición de estas barreras el plan debe plantear a corto plazo medidas alternativas para paliar los efectos de estas, algo que esperamos que el nuevo PGOUM recoga de manera decidida y urgente."


AV Nudo Sur , febrero 27, 2014
...
AV Nudo Sur
Más:

Desde la Asociación de Vecinos "Nudo Sur" se entiende que el nuevo plan debería optar por un cambio radical en su concepción de movilidad fomentando la movilidad sostenible, la limitación del tráfico contaminante privado, la apuesta por la ampliación del transporte público, la priorización de los recorridos peatonales, la flexibilidad y prioridad de los movimientos del tráfico local, etc.
AV Nudo Sur , febrero 27, 2014
...
AV Nudo Sur
Y ahora cosas que no nos gustan y qué son la razón de la crítica que públicamente hemos hecho:

- No es cierto que se plantee en el avance del plan como una actuación la creación de un centro comercial en Abroñigal, ni que esta zona, ahora para los contenedores de tren, tenga en este plan ninguna conexión con los Puertos (si la desde Méndez Alvaro, como ya pasa ahora).

- No nos parece cierto, aunque podemos confundirnos, que estos viarios den "una entrada más directa al centro de Madrid al tráfico proveniente de la M-30 y M-40".

- No es cierto, como se hizo circular por correos, que esta "carretera de La Pasarela" conecte con los túneles de la M-30

- No es cierto que se prevea en el avance del Plan un centro comercial en los terrenos de la estación de Delicias, aunque si hay un riesgo real que estos terrenos se saquen fueran del nuevo Plan y se "regulen de manera especial" (y eso intuimos todos lo que significa).

- No es exactamente cierto que los "nuevos viarios" tengan que robar terreno a las parcelas que iban a estar destinadas a dotaciones. Dichas parcelas no ocupan todo el terreno que ahora vemos como descampado, sólo una parte. Sería un despropósito que se hicieran allí equipamientos y no se hiciera viario ya que eso implicaría que fueran inaccesibles para una parte de los vecinos a la que debería dar servicio ¿cual elegimos? (supongo que la parte contraria a la nuestra ¿no?.

- Hemos tenido que ser nosotros, que no hemos difundido estos rumores, los que realizáramos un plano con las actuaciones viarias sobre un callejero porque se estaban haciendo circular argumentos totalmente irreales y sólo se les daba para contrastar un enlace a una serie de documentos de miles de páginas en los que obviamente se perdía. No deja de ser curioso que sea a nosotros a los que se pida explicaciones sobre rumores que difunden otros.

- No ayuda mucho a ninguna causa alentar rumores como ciertos y verdades a medias para animar a que alguien firme algo que quieres.

- No es cierto que todo se acabe el 28 de febrero, se acaba el avance, tiene que elaborarse el Plan. De hecho, se pueden seguir presentando alegaciones aunque el ayuntamiento no tiene obligación de responderlas pero sí puede tenerlas en cuenta (sobre todo si son muchas). Lo que estamos comentando aquí, son parte de un documento de "Propuestas Estratégicas", muchas de las cuales ni siquiera se incluirán en el Plan, y otras que no sabemos sí se concretaran de alguna manera.Es más el problema real es que puede pasar que no haya prácticamente ninguna de estas propuestas que llegue al Plan real, ni positiva ni negativa, y todo el desarrollo que necesita este barrio de nuevo quede paralizado con la excusa de una planificación especial.

Cuando se acabe la elaboración de esta fase del Avance comienza de verdad el diseño del Plan de Urbanismo que volverá a presentarse a información pública. Por lo tanto que hay que hacer es debatir con calma para organizar lo que pueda venir en los próximos meses (en especial aquellas cosas que ahora no aparecen en el avance, que son las más importantes, y de las que los documentos que ahora conocemos no concretan nada).

No os vamos a contar de nuevo nuestras alegaciones, que os invitamos a conocer (y a criticar): están firmadas y nos responsabilizamos de lo que allí se dice. Todo lo que allí aparece ha sido propuesto por vecinos de la zona. Todo está públicamente planteado desde 2012 y colgado a la vista de quien quiera verlo. Planteamos muchas cosas relacionadas con parcelas y su uso, dotaciones, equipamientos, movilidad, participación ... Lo que no aparece es porque nadie nos lo ha planteado hasta ahora.

A nosotros podéis además hacer comentarios, criticar, contrastar, etc.. Podéis escribirnos aquí, en Facebook, imprecarnos, llamarnos por teléfono, escribirnos por carta, saber cual es nuestra próxima reunión, leer todo lo que hemos defendido durante años acertada o equivocadamente, incluso sabéis nuestros nombres...

En el caso de otras alegaciones .... se anima a qué se firmen pero no aparecen firmadas por nadie. Ninguna firma ni organización se hace responsable de si lo que allí se dice y te piden que tú firmes es cierto, o si las informaciones son rumores o están apoyadas en algún dato contrastable, o si son interesadas. Es más, en las páginas donde se cuelgan no podéis hacer ningún comentario, crítica o aportación a diferencia de la nuestra (en la que la participación es totalmente libre y sin censura). Como veis no habéis tardado mucho en encontrar y utilizar este foro cuando os ha surgido la necesidad. Tampoco aparece en esas páginas ningún lugar donde acudir a plantear algo a quienes promueven esta recogida de alegaciones, ni qué días se reúnen, ni nombres...... (aunque entendemos que esto debería a empezar a cambiar ) ...

AV Nudo Sur , febrero 27, 2014
...
AV Nudo Sur
En cualquier caso, insistimos: no se trata ni de pelearnos entre vecinos ni de algo que se resuelva en unos días, sino de una lucha de meses o años por lo que deberíamos estar preparados para movilizarnos por lo que creamos y cargados de argumentos, no de rumores. No es la primera vez que se difunden en el barrio rumores de manera "anónima", se crea confusión, la gente se moviliza durante unos días y después todo se desinfla, teniendo el efecto contrario: la gente se desmoviliza (los que lleváis tiempo en el barrio lo sabéis porque se ha vivido antes).

A los que os preocupa de verdad el barrio os animamos a preparaos para utilizar esta ocasión que tenemos para transformarlo y mejorarlo luchando para que el el Plan recoja no sólo cambios sustanciales en materia de medioambiente, equipamientos y movilidad sino para que estos cambios sean resultado de la participación activa de todos los vecinos. Eso es algo más que decir no, no y no.
AV Nudo Sur , febrero 27, 2014
Por alusiones
0
Yo y otras dos socias más vuestras, junto con una persona de la AV Planetario y un vecino de la calle Párroco E. Cuenca nos juntamos el sábado 22 de febrero para hablar del plan urbanístico. El sábado por la noche una de las otras socias hizo un primer borrador que empezamos a trabajar y que hemos ido dando forma entre los cuatro según pasaba la semana.

Asistí a vuestra asamblea anual el 24 de enero, con mucho sacrificio personal porque son horas imposibles, y os propuse que yo me podía encargar de trabajar la parte del plan urbanístico que afectaba a Los Puertos, porque me preocupaban sus propuestas y los plazos.

Propuse también crear un grupo de trabajo dentro de vuestra asociación para seguir trabajando el tema de la contaminación electromagnética porque entendía que eso era mejor que formar una nueva asociación. Vuestro presidente empezó a despotricar contra todo el trabajo que habíamos hecho mucha gente del barrio para finalmente conseguir que no se instalaran las antenas.

Me tuve que enfrentar a él (cometí además el error de ir sola a vuestra reunión) sin mucho apoyo por parte del resto del núcleo duro de la asociación, y sin que nadie de la mesa se atreviera a cuestionar la actitud de esa persona. Se zanjó el tema pasando al siguiente punto del orden del día.

Y todo lo demás ya es historia. Como Plataforma Vecinal Calle Ónice apoyamos la petición en change.org para frenar la recalificación de los terrenos de Delicias, en la que os propusimos participar.

Preparamos las alegaciones. El miércoles conseguimos tener una versión y una entrada para poner en el blog después de varias horas de trabajo, casi todas ellas de madrugada cuando los niños duermen. Entre varias personas (madres fundamentalmente del colegio Tirso de Molina que vivimos alrededor de la pasarela) ese mismo día empezamos a poner carteles en los portales más próximos a la pasarela.

Cierto que podían haber sido mejores las alegaciones, pero no ha habido tiempo para más y no por falta de interés, sino porque no he encontrado los cauces para hacerlo.

También es cierto que no fuimos capaces de ver las implicaciones que tenía el plan para el conjunto del barrio hasta que en la reunión del sábado cada uno de los afectados expuso cómo afectaba a su zona. Entonces aquello empezó a tener más sentido. No era solo la pasarela de Los Puertos sino que estamos hablando de un proyecto más amplio y ambicioso para repartir el tráfico por nuestros barrios.

Utilizo el blog de antenametales porque ha sido lo más rápido y fácil estos días. No tiene abiertos los comentarios porque en la época de las antenas los del lobby de la industria nos machaban con correos electrónicos.

Sabéis perfectamente que soy yo la que he estado moviendo esto y que antes de llegar a esta fase os he mandado correos con el tema, además de lo que ya he comentado de la asamblea anual.

Es muy triste y feo todo esto. No se trata de acosar y derribar a los que no son de mi facción y a la gente que intenta hacer cosas por el barrio. Esas tácticas son para otros ámbitos sociopolíticos distintos a la vida del barrio.

Probablemente ya sabéis, porque ha salido en la nota de prensa de la petición de change.org, que hemos montado una nueva asociación, AV Nuevo Legazpi.

Me he dado de baja de vuestra asociación y debería haberlo hecho hace mucho tiempo.
Lola , febrero 28, 2014
...
AV Nudo Sur
1. Como hemos dicho no hay censura en nuestra asociación ni en nuestra página, y nunca la va haber,así como tampoco tampoco entramos en descalificaciones personales que no aportan nada al debate entre vecinos. Estamos acostumbrados que se nos critique a quienes damos la cara.

2. Sigue siendo válido lo que hemos criticado en los movimientos de los últimos días: se han estado difundiendo informaciones que no son correctas con el aparente fin de crear alarma y lograr el mayor número posible de apoyos, con un objetivo final que desconocíamos hasta ahora. De hecho, en todas las réplicas que hemos tenido no se ha dado ningún argumento concreto en respuesta a lo que planteamos. Para nosotros es una cuestión de honradez básica no difundir entre los vecinos informaciones que no podemos apoyar en documentos o datos reales, incluso si creyésemos que nos beneficiaría hacerlo o que en el fondo nosotros tenemos razón. Ahora solo hace falta saber qué deberían pensar los que han estado apoyando tanto las alegaciones como la recogida de firmas de los últimos días ... ¿estaban apoyando una causa que compartimos todos? o ¿estaban prestando ayuda sin saberlo a un intento de desbancar a una asociación de vecinos?.

3. Es la segunda vez que en las últimos semanas se nos anuncia pomposamente la creación de una nueva asociación de vecinos (siempre con los mismos implicados aunque probando con distintos temas y con distintos nombres): no es una mala noticia si es cierta. De hecho los vecinos tendrán más opciones para participar y elegir, y tendrán también la oportunidad de exigir responsabilidades si se actúa de manera poco clara.

4. Es para nosotros todo un honor que hayáis elegido nuestra página web para anunciar públicamente la creación de vuestra nueva asociación de vecinos, antes incluso de notificarlo a la asociación a la que aún pertenecéis. Muestra a las claras que, incluso para intentar suplantar a la asociación de vecinos que lleva años trabajando para el barrio, necesitáis de ella.
AV Nudo Sur , marzo 01, 2014

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Miércoles 26 de Febrero de 2014 20:21 )