Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por El Mundo    Domingo 28 de Julio de 2013 13:07    PDF Imprimir Correo electrónico
Pregunta en el Ayuntamiento sobre la concejala de Arganzuela

El grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Madrid ha vetado una pregunta de UPyD para el Pleno del próximo martes sobre la concejal de Arganzuela y diputada nacional del PP Carmen Rodríguez Flores. "¿Qué opinión le merece el caso Bárcenas, especialmente, en su relación con la concejal de este Ayuntamiento, la Sra. Rodríguez Flores y si la ratifica en su cargo?", rezaba literalmente la cuestión.

La iniciativa partía del portavoz de los 'magenta', David Ortega, a la alcaldesa Ana Botella. EL MUNDO ha informado de que la que fuera la protegida del ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta supuestamente se benefició de la compra de unas naves a la constructora SANDO. Las adquirió por un precio muy inferior al que marcaba la tasación.

José Luis Sánchez Domínguez, el propietario de la inmobiliaria, tuvo que declarar ante la Audiencia Nacional al aparecer en los papeles de Bárcenas su nombre como uno de los principales donantes del PP.

El grupo municipal 'popular' ha tomado la decisión, a través del presidente del Pleno, después de que esta mañana, en la Junta de Portavoces, haya habido un rifirrafe con UPyD. En un principio, los conservadores aseguraban que la redacción de la pregunta era confusa y que podría dar lugar a ser "mal interpretada", en referencia a cuestiones personales, según señalaron fuentes de los asistentes.

Decisión directa de la regidora

Finalmente, la cuestión quedó en suspenso hasta que a mediodía los 'populares', por decisión directa de la alcaldesa, han rechazado que se tramite la cuestión, precisaron fuentes municipales. Para el portavoz de UPyD "tumbar esta pregunta es una falta de respeto institucional y una burla a los madrileños. No es que haya falta de transparencia, es que hay ocultación".

A su entender, "si no tienen nada que ocultar, ¿por qué no quieren dar explicaciones? Ana Botella nombró a Carmen Rodríguez Flores concejal de Arganzuela. Queremos saber si la ratifica en su puesto después de que haya aparecido ligada a redes de financiación irregular del PP".

El líder municipal de UPyD entiende que "en un antidemocrático abuso de su mayoría absoluta, dejan a uno de los partidos de la oposición sin su pregunta mensual de control a la alcaldesa, y, lo que es más grave, escamotean a los madrileños explicaciones ante una situación preocupante para la salud democrática del Ayuntamiento".

"Si no tienen nada que ocultar, que la alcaldesa se explique; y si hay algo tan oscuro que no se puede explicar, que tome medidas mediante ceses. Esconderse de los problemas y esperar que escampe no es una opción, algo que la alcaldesa ya debería haber aprendido tras otras graves crisis que no ha sabido manejar", ha añadido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/26/madrid/1374840689.html

 



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Domingo 28 de Julio de 2013 13:11 )