Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Lunes 29 de Abril de 2013 23:18    PDF Imprimir Correo electrónico
El barrio del "pico del pañuelo" exige soluciones

picoEl pasado martes 23 de abril, los vecinos del barrio del "Pico del Pañuelo" presentaron un escrito suscrito por los presidentes de treinta comunidades de vecinos exigiendo a la Junta de Distrito una solución urgente a los problemas de inseguridad, degradación y ruido nocturno que llevan años denunciando.

Los vecinos piden a la actual Concejala del Distrito de Arganzuela, Carmen Rodríguez Flores, que haga algo más que expresar su buena disposición; por ejemplo que cumpla con su obligación de hacer cumplir la ley y las normas municipales.

Las 30 comunidades de vecinos registraron en la Casa del Reloj el siguiente escrito de denuncia:

 

A   LA  JUNTA  MUNICIPAL  (DISTRITO  ARGANZUELA)   MADRID


A  la  atención  de  la  Sra.  Concejala:


Como presidente/a  de la Comunidad de Propietarios  de ...................................  en Madrid ,  y en representación de mis vecinos ,  queremos denunciar , ante la Junta Municipal del distrito , la deplorable situación que llevamos soportando , desde hace más de tres años,  en la colonia  o  barrio  “Pico del Pañuelo” .    Esta situación es provocada por varios bares  que , dentro de este barrio ,  producen ruido , escándalo , peleas , micciones en la vía pública , debajo de nuestras ventanas , debido a su selecta clientela y al trapicheo de droga y prostitución  y,  todo ello,  a altas horas  de la madrugada , afectando al descanso de los vecinos  cuyas viviendas están a escasos metros de dichos establecimientos .  No entendemos como no se aplica la actual  Ordenanza Municipal  o  Normativa Anti ruido , en este caso,  que prohíbe molestar al vecindario  entre las  23,00 horas y las  06,00 horas .  Como tampoco  entendemos que algunos de estos bares tengan licencia de apertura hasta las dos de la madrugada .  Esto es indignante y humillante para los vecinos del “Pico del Pañuelo” .  


PEDIMOS


El cierre definitivo del bar (sin nombre) de la calle de San Evaristo  esquina a Voluntarios Macabebes , por no cumplir las normas urbanísticas correspondientes y de ruidos .


Se retire licencia de apertura hasta las dos de la madrugada y cerramiento de la terraza , al bar Kucaramakara de la calle San Evaristo. Dicho cerramiento obstaculiza la entrada a un patio vecinal de doce comunidades, (unos 250 vecinos) , lo cual podría  incurrir  en un grave problema , en caso de emergencia .  


Vigilar comportamiento de los siguientes bares:   Corazón Caribeño  en calle Enrique Trompeta.   Plaza Caribeña   y  Bar Cafetería Pinto  ambos en calle  José Miguel  Gordoa , esquina a calle de San Felix  y Kucaramakara en calle San Evaristo .


Vigilancia nocturna  en  glorieta de San Victor  y plaza de Rutilio Gacis , anbas por gamberrismo, droga y prostitución ,  provocando ruidos y molestias a  los vecinos del entorno.


Todo lo anteriormente expuesto , ha llevado a la Colonia del  Pico del Pañuelo a una lamentable degradación que los vecinos no estamos dispuestos a tolerar. Queremos un barrio multirracial pero sin bares cutres, queremos que se respeten las horas de descanso nocturno y que nuestros hijos  no vean cosas que no deberían ver.    


Por todo ello, pedimos a la Sra. Concejala del distrito  encuentre una pronta solución a este grave problema que, repetimos, llevamos padeciendo más de tres años .

Madrid,


Ahora el Pico del Pañuelo espera respuesta. 




Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy