Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Martes 27 de Noviembre de 2012 01:12    PDF Imprimir Correo electrónico
LOS VECINOS DEL NUDO SUR APOYAN LA LUCHA DE LA SANIDAD PÚBLICA

La Asociación de vecinos "Nudo Sur" muestra su apoyo al encierro y anuncia movilizaciones en favor del Centro de Salud de Legazpi frente a los planes de privatización de la consejería .

 


 

La asociación de Vecinos "Nudo Sur" anuncia movilizaciones ciudadanas en las próximas semanas en apoyo del Centro de Salud de Legazpi, uno de los posibles 26 centros "cedidos" al lucro privado por la Consejería de Sanidad.

 

Ante la alarmante situación de los servicios públicos y, en concreto, de la sanidad, la Asociación de Vecino "Nudo Sur" quiere hacer constar:

 

1. El apoyo rotundo de los vecinos a una sanidad como servicio de titularidad y gestión pública, derecho irrenunciable adquirido a través de la lucha y el esfuerzo de sucesivas generaciones de ciudadanos.

 

2. La evidente connivencia de intereses personales y económicos relacionados con algunos de los máximos responsables políticos de esta privatización, hecho que, de por sí, debería generar una actuación inmediata de oficio de la fiscalía general del estado si ésta estuviera realmente al servicio de los intereses de los ciudadanos y del estado.

 

3. El seguimiento de la huelga en los centros de salud ha sido prácticamente total, como es el caso del centro de Salud de Legazpi, a pesar de las información falseadas de la Consejería de Sanidad.

 

4. Ante la indefensión que supone la falta de mecanismos de control democrático los ciudadanos están legitimados para oponer resistencia con todos los medios a su alcance ante una política que en otros ordenamientos jurídicos más democráticos se entiende un expolio del patrimonio público, del bien común, en beneficio de manos privadas, penado como lo que es: un delito.

 

5. Cualquier empresa de titularidad privada que se haga cargo del Centro de Salud de Legazpi tendrá que enfrentarse al rechazo ciudadano y al boicot de los vecinos de sus actividades empresariales ilegítimas.

 

La asociación pide a los responsables políticos de la Comunidad de Madrid que actúen en consecuencia si no son capaces de gestionar el patrimonio público: que dimitan. La sociedad madrileña no debe pagar con una pérdida de sus derechos la incapacidad profesional e intelectual de los actuales cargos nombrados a dedo para gobernar lo que es de todos.

La asociación de Vecinos Nudo Sur anima a todos los ciudadanos a acudir a la manifestación de hoy día 27 en apoyo de la sanidad pública y contra la privatización de hospitales y centros de salud. Asimismo anuncia la convocatoria en la próxima semana de movilizaciones en Arganzuela en apoyo al Centro de Salud de Legazpi.




Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Martes 27 de Noviembre de 2012 08:34 )