Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Lunes 26 de Noviembre de 2012 22:40    PDF Imprimir Correo electrónico
El centro de salud de Legazpi en huelga en defensa de la sanidad pública

cslegazpi2Según nos informan desde el propio centro, hoy ha sido un paro total en el centro de salud de Legazpi en la calle Antracita a pesar de las informaciones sesgadas de la Consejería. La preocupación es evidente por que este centro sea finalmente uno de los 26 centros de salud privatizados por la Consejería de Sanidad.

Esta noche van a permanecer encerrados en el centro de salud y mañana acudirán a la manifestación en la que, además de ellos, deberíamos estar todos los vecinos apoyando a nuestros médicos y personal sanitario, ya que su sanidad es la nuestra, la de todos.

Os dejamos un modelo de hoja de firmas con el que están recogiendo apoyos los centros de atención primaria de todo Madrid. Recoged firmas en todos los lugares que podáis. Y por supuesto acudid a la manifestación del 27 y todas las que se convoquen después. La Asociación de Vecinos Nudo Sur estará.

Nos jugamos mucho: los sanitarios y los vecinos.

¡¡¡¡Apoya!!!!!

  Firmas en apoyo de los centros de salud

(Que firmen tus compañeros de trabajo, tu familia, tus amigos ....)

 

Si quieres saber más, esta es la información que nos han hecho llegar:

¿Por qué estamos en HUELGA?

Porque los profesionales de la sanidad queremos frenar el "Plan de sostenibilidad de la sanidad" de la Comunidad de Madrid, que incluye la privatización de hospitales y centros de salud y el despido de miles de trabajadores.

¿Qué implica la PRIVATIZACIÓN de los hospitales y centros de salud?

Se vende un patrimonio público a una empresa privada que va a gestionar estos hospitales para sacarle el máximo rendimiento económico, obteniéndose rentabilidad de la enfermedad de los ciudadanos.

¿Qué implica EL DESPIDO de trabajadores?

En una sanidad donde las listas de espera están desbordadas, la expulsión de trabajadores implicará un aumento de las mismas hasta tiempos de espera inaceptables y una peor asistencia médica que repercutirá en el aumento de las complicaciones.

¿Afecta esto a los PACIENTES?

POR SUPUESTO. Si el dinero que invertimos en sanidad se va a repartir entre la atención a su salud y los beneficios económicos para las empresas privadas, la atención a su salud se va a ver recortada. Los pacientes se dividirán en "rentables", atendidos por los hospitales privatizados y "no rentables", atendidos por una sanidad pública mermada.

Pero necesitamos ahorrar…estamos en CRISIS. ASÍ NO. Los profesionales sabemos que se puede ahorrar mucho con una buena gestión de la sanidad y queremos aportar soluciones que además ahorren a largo plazo.

¿Qué podemos hacer?

Apoyarnos, protestar, movilizarnos. PARAR ESTE PLAN

 

cslegazpi



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Martes 27 de Noviembre de 2012 00:26 )