Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por ADN    Miércoles 10 de Junio de 2009 00:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Padres del Colegio Tirso de Molina paralizan las obras por no tener licencia

EFE, Madrid | 10/06/2009

Los padres del colegio Tirso de Molina, donde la Comunidad tiene previsto hacer unas obras de ampliación, han paralizado los trabajos porque carecían de licencia y de medidas de seguridad.

Fuentes de los padres explicaron que el lunes los obreros comenzaron a traer "material, casetas y camiones, pero no empezaron a picar porque los padre ocuparon el patio para impedirlo", igual que hicieron el martes y esta mañana.


Ayer los padres pidieron a los obreros la licencia de obras y, al no presentarla, llamaron a la policía municipal que acudió y a quien tampoco mostraron el permiso de obra.

Por ello, los padre acudieron a la Junta de Distrito de Arganzuela a poner una denuncia, a la que tuvo acceso Efe.

En ella, afirman que "el recinto en el que se produce el acopio de materiales no se encuentra en ningún recinto de obra delimitado" y que esta carencia "más allá de infracciones en la normativa vigente, supone una situación de conflicto con la presencia de niños en el patio y su entrada en las clases".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación aseguraron que es "falso que no exista licencia de obras" y agregaron que "no es la primera ampliación que se hace en un colegio e la Comunidad de Madrid".

Indicaron también que "si queremos que la obra esté terminada en septiembre, hay que iniciarla ahora, lo primero haciendo el vallado correspondiente".

Las fuentes rechazaron que las obras se encuentren paralizadas y señalaron que "ahora que todavía hay clases, se hacen obras menores. En verano se entra en la fase más dura, en la que se hace ruido y hay molestias. Todo ello para garantizar que a principios de curso esté la obra terminada".

Por su parte, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) denuncian que las obras comienzan a dos semanas de terminar el curso escolar dentro del patio del colegio y que "están poniendo en peligro la salud e integridad física de sus hijos".

Según esta asociación, "la falta de espacio obligó ayer a llevar a parte de los alumnos de Primero de Infantil al parque público contiguo al colegio, al que se accede cruzando una carretera, con el peligro que supone para los niños".

El pasado 29 de mayo, la AMPA denunció la "masificación crónica" que a su juicio sufre el centro, a causa de la "presión demográfica" del barrio de Legazpi.

Entonces, los padres aseguraban que el colegio fue diseñado y construido para albergar tres aulas por curso (centro de Línea 3), a partir de los tres años y hasta los once (de primero de infantil a sexto de primaria).

Sin embargo, en los cursos 2006/2007 y 2007/2008 se admitieron cuatro grupos de tres años, generando un desfase de dos aulas por encima de la capacidad del centro.

Además, este desfase se incrementó aún más en el curso 2008/2009, en el que se crearon cinco grupos de tres años, por lo que el cumulado en estos tres cursos es de cuatro grupos más sobre la capacidad del colegio.

http://www.adn.es/local/madrid/20090610/NWS-1340-Colegio-Padres-Molina-Tirso-paralizan.html



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Viernes 04 de Diciembre de 2009 20:10 )