Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por La Voz de Arganzuela    Miércoles 26 de Septiembre de 2012 00:00    PDF Imprimir Correo electrónico
"Actualmente no hay problemas de escolarización en la ESO" en el barrio

carmenrfEntrevista a la concejala presidenta de Arganzuela en "La Voz de Arganzuela": La Concejala Presidenta de Arganzuela, Carmen Rodríguez Flores, lleva 30 años trabajando desde las filas del Partido Popular. Tras ocupar distintos puestos de responsa- bilidad, Ana Botella la llamó para regir el distrito de Arganzuela, donde se declara “abso lutamente feliz”. Además, el pasado 25 de septiembre tomó posesión de su acta de diputada del Congreso.

Pregunta: ¿Cuáles son sus principales proyectos para Arganzuela?

Carmen Rodríguez: La mejora de la plaza de Legazpi, la transformación del antiguo mercado de frutas y verduras, la construcción de un instituto y mejoras en los colegios públicos. También, el proyecto de la Mahou - Vicente Calderón y aumentar las actividades culturales y la seguridad ciudadana.

P.: ¿Cómo está afectando la crisis a la gestión del distrito? ¿Está incidiendo en los Servicios Sociales?

C. R.: Está afectando, evidentemente. Pero eso hace que desarrollemos más la imaginación; con más trabajo y más alegría suplimos la falta de dinero. Ha habido recortes, pero vamos a intentar que los vecinos no lo sufran mucho.

La crisis ha incidido en que el presupuesto para Servicios Sociales del presente año 2012 ha sido menor que en 2011. No obstante, para el próximo ejercicio de 2013 va a disponer de una cantidad económica mayor, por lo que se prevé que podremos mante ner el nivel y la calidad de servicio a los usuarios.

P.: ¿Va a poder salir adelante la operación Mahou - Calderón?

C. R.: Actualmente el Área de Gobierno de Urbanismo está estudiando soluciones urbanísticas en función de la evolución legal. Los promotores
del proyecto han interpuesto recursos legales para que se declare inaplicable la Ley de la Comunidad de Madrid (CAM) que impone una limitación de 4 alturas, estando actualmente el recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Además, los promotores están estudiando solicitar la singularidad para excepcionar la limitación de 4 alturas impuesta por la CAM. En este caso, el Ayuntamiento únicamente actúa como intermediario dando traslado de esa solicitud a la Comunidad, que es quien decide.

El Consistorio ha hecho todo lo que está en su ámbito de competencias y ahora está en manos de los promotores y la Comunidad de Madrid.

En todo caso, desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para mejorar el diseño del plan y agilizar su ejecución.

P.: ¿Y el instituto? ¿En qué punto se encuentra?

C. R.: El instituto sí se hará. Está definida una parce la de más de 7.000 m2 que forma parte del APR0206 Méndez Álvaro Norte. La parcela todavía no existe física mente sino que está definida en un proyecto de parcelación, pendiente de los trabajos de demolición de las construcciones que hay.

Luego, hay que hacer las parcelas, inscribirlas en el Registro de la Propiedad y cederlas a la Comunidad de Madrid, que es la competente para construir el instituto.

El Distrito ha hecho todo lo que se podía hacer.

Además, actualmente no hay problemas de escolarización en la ESO. Y más contando que para el curso 2013 / 2014, cuando los alumnos del Plácido Domingo vayan a su nuevo centro, al aulario actual se reconvertirá en 16 aulas para la ESO para alumnos de Arganzuela.

P.: ¿Va a continuar la programación cultural organizada por la Junta de Distrito?

C. R.: Sí. La programación se mantiene en los dos centros culturales municipales. Hay espectáculos infantiles, teatro, cine, concier tos de música clásica, etc. Además, se realizarán otras actividades adicionales. Todas ellas, son gratuitas para el público y también para la Junta, ya que se realizan a través de patrocinadores o se ofrecen por voluntarios, sin coste para las arcas del distrito de Arganzuela.

P.: ¿En qué situación se encuentra el problema de las cundas de la droga en Embajadores?

C. R.: Darle solución es una de mis prioridades. He mantenido reuniones con la Delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, quien se está preocupando mucho por este asunto. Estamos trabajando codo con codo.

Yo misma fui a ver la zona, sola, recorriéndola a pie, porque las cosas hay que conocerlas de primera mano y me quedé impresionada con este problema. Me preocupa, especialmente, la cercanía con varios colegios que existen en la zona.

P.: ¿Consiguió organizar las Fiestas de la Melonera sin coste para el presupuesto de la Junta Municipal?

C. R.: Sí. Conseguimos patrocinio para todas las actuaciones, la asociación de comerciantes del Paseo de las Delicias (COPADEL) se encargó de los folletos y yo misma diseñé el dibujo que ilustraba el cartel de las fiestas. Soy aficionada a la pintura y lo hice, a mano, este verano estando de vacaciones.

La Melonera fue fenomenal, sin incidentes y con gran éxito de público. Los vecinos estuvieron muy participativos y las actuaciones fueron estupendas. Me gustó mucho, especialmente, el espectáculo infantil, donde los artistas interpretaron canciones de toda la vida.

Y yo también participé de los festejos, subiéndome al escenario, animando a los vecinos, bailando con los mayores, etc.

P.: ¿Cómo es su relación con el resto de grupos políticos de Arganzuela? ¿Y con las asociaciones de vecinos?

C. R.: Las relaciones son, fran- camente, muy buenas. En los grupos de la oposición hay gente correcta y trabajadora. En la Melonera han colaborado mucho.

Por su parte, he recibido a todas las asociaciones vecinales. A Nudo Sur y Planetario, por ejemplo, les cedimos un espacio en las fiestas para la realización de un acto.

 



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Sábado 29 de Septiembre de 2012 13:08 )