Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por La Voz de Arganzuela    Miércoles 26 de Septiembre de 2012 00:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Drogas y prostitución preocupan en materia de seguridad en Arganzuela

A principios de verano se celebró el Consejo de Seguridad de Arganzuela, reunión en la que los representantes de Policía Nacional y Municipal analizan, junto a los grupos políticos y las asociaciones de vecinos, la situación del distrito en materia de seguridad ciudadana.

Para UPyD, “el problema crónico de las cundas de la droga en Embajadores” sigue siendo uno de los principales asuntos pendientes de resolver en el campo de la seguridad.

Este grupo político también se interesó por los conflictos que afectan al entorno de la colonia Pico del Pañuelo y la plaza de Rutilio Gacis que “se ha convertido en una zona muy problemática para los vecinos. Sabemos que existe venta de droga, prostitución, objetos robados, peleas, etc.”, denunció el vocal de UPyD.

Prostitución

Asimismo, Hernández preguntó a los representantes poli- ciales del distrito por la zona de Méndez Álvaro, donde, según quejas vecinales recibi- das en este grupo de la oposición municipal, sigue ejerciéndose la prostitución.

Por último, a una pregunta de esta formación política sobre violencia de género, la Policía confirmó que “en el distrito, en los últimos seis meses, los casos han descendi- dode100a76”.

Problemas sociales

El grupo municipal de IU se interesó en el último Consejo de Seguridad por numerosas cuestiones. Entre ellas, las “cundas de la droga”, aunque para IU, “la solución policial no es la única” .

En el capítulo de los proble- mas relacionados con la prosti- tución, Pedro Higuera, portavoz de IU, pidió explicaciones a la Policía acerca de las medi- das adoptadas. Para este gru- po, “se trata de una lacra social

y una forma de violencia extre- ma contra las mujeres”.

Por otro lado, Izquierda Unida puso sobre la mesa otras cuestiones, de índole social además de policial. Higuera se interesó por los desahucios y desalojos que se han producido en Arganzuela en los últimos meses y quiso saber cómo están afectando “las políticas de recortes (humanos, técnicos, materiales, salariales) en la Policía”. A IU también le preocupa “el incremento de la marginalidad, pobreza y exclusión social” porque “es algo que afecta a la seguridad. La crisis económica produce en ocasiones un incremento de la delincuencia a pequeña escala e incremento de pequeños hurtos de primera necesidad”.

 

 



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Sábado 29 de Septiembre de 2012 12:54 )