Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Lunes 23 de Julio de 2012 17:35    PDF Imprimir Correo electrónico
Extracto de los acuerdos adoptados en el pleno de Arganzuela del 4 de julio de 2012

Distrito de Arganzuela : Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela en sesión ordinaria celebrada el día 4 de julio 2012.
Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 4 de julio de 2012.


Presidencia de doña Mª del Carmen Rodríguez Flores.- Asistieron: El Concejal don Luis Llorente Olivares y los Vocales Vecinos doña M.ª Paz Martín Moreno, don Manuel Moreno Escobar, doña Aurora Martín González, don Ernesto Enfedaque Villagrasa, don Francisco Javier Ortega Martínez, doña M.ª José Mora Trigo, doña María Torre-Marín Comas, don Pablo J. Sanz Alonso, don Pablo Fernández Mayoralas Lázaro, don Elías Dieste Martínez, don Teodoro García Arroyo, doña Virginia Sanz Rodríguez, don Ángel Alonso Calvo, doña Laura Ortega Couceiro, don José Ángel Pina Tarriño, doña Raquel Portela Cuenca, doña Ana María Castillo Nieto, don Pedro Antonio Higuera Rodríguez, don Emilio Martínez Durán, don Jesús Hernández López, Francisco Puertas Rodríguez. Asiste como Secretaria doña María Dolores Molera González.

Se abre la sesión a las diecinueve horas y veintinueve minutos.

ORDEN DEL DÍA

Acuerdos:

1. Aprobación del acta de la sesión ordinaria anterior del Pleno celebrada el 6 de junio de 2012.

I. PARTE RESOLUTIVA

Propuesta de la Concejala Presidenta

2. Aprobar definitivamente la relación de situados aislados en la vía pública y puestos en mercadillos periódicos y sectoriales para el año 2013, en el Distrito de Arganzuela.

Proposiciones de los Grupos Políticos

3. Aprobar la proposición presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia sobre la entrega de botiquines elementales a los equipos intervinientes en los juegos deportivos municipales.

4. Aprobar la proposición presentada por el Grupo Político Municipal de Unión Progreso y Democracia sobre el control y limitación de la velocidad de los vehículos de jardinería, limpieza, mantenimiento y distribución en Madrid Río.

5. Aprobar la proposición presentada por el Grupo Político Municipal del Unión Progreso y Democracia sobre la limpieza de zona de acera en la calle del Comercio, semiesquina a la calle Méndez Álvaro.

6. Aprobar la proposición presentada por el Grupo Político Municipal del Unión Progreso y Democracia sobre la retirada de un árbol hueco en la ronda de Segovia.

7. Aprobar la enmienda transaccional planteada por el Grupo Municipal del Partido Popular a la proposición presentada por el Grupo Político Municipal de Izquierda Unida sobre la desinsectación en parques del Distrito de Arganzuela.

8. Aprobar la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista respecto a la necesidad de realizar un estudio de contaminación acústica, en la confluencia de las calles Teniente Coronel Noreña y Julian Rabanedo.

9. Aprobar la enmienda transaccional planteada por el Grupo Municipal del Partido Popular a la proposición presentada por el Grupo Político Municipal Socialista sobre la celebración del evento "Open Star" en el parque Tierno Galván

10. Aprobar la enmienda transaccional planteada por el Grupo Municipal del Partido Popular a la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista referente al programa de formación a la comunidad del SAMUR.

11. Rechazar la proposición presentada por el Grupo Político Municipal Socialista sobre la eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de bolardos electrónicos en la inmediaciones de la glorieta de las Pirámides.

12. Aprobar la proposición del Grupo Municipal Socialista referente a la instalación de un semáforo en la concurrencia de la calle Méndez Álvaro con General Lacy y relleno de alcorques en la plaza de Carlos V.

13. Aprobar el punto primero y rechazar el punto segundo y tercero de la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la reparación de la pista básica Vallejo Nágera (calle Gasómetro, 32).

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

14. Quedar enterado el Pleno del Distrito de los decretos adoptados y de las contrataciones efectuadas por la Concejala Presidenta durante el mes de junio de 2012 y de las resoluciones adoptadas y de las contrataciones efectuadas por el Gerente del Distrito de Arganzuela durante el mes de junio de 2012, así como también de las contrataciones tramitadas electrónicamente (PLYCA) durante el mes de junio de 2012, en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

Comparecencia


15. Comparecencia presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre desahucios de familias producidos en el Distrito de Arganzuela, durante el año 2012.

Preguntas

16. Responder por escrito a la pregunta formulada por el Grupo Político Municipal Unión Progreso y Democracia sobre el presupuesto a los centros de mayores para 2012 y el criterio o protocolo de distribución de los vecinos en los centros de mayores de Luca de Tena y Casa del Reloj.

17. Responder oralmente y por escrito a la pregunta formulada por el Grupo Político Municipal de Unión Progreso y Democracia sobre las intervenciones de SAMUR en las instalaciones de Madrid Río durante el último año.

18. Responder por escrito a la pregunta formulada por el Grupo Político Municipal de Izquierda Unida sobre la evolución del servico de ayuda a domicilio para mayores y/o personas con discapacidad, en el Distrito de Arganzuela.

19. Responder por escrito a la pregunta formulada por el Grupo Político Municipal Izquierda Unida sobre las escuelas y campamentos de verano en el Distrito de Arganzuela.

20. Responder oralmente y por escrito a la pregunta formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre dietas percibidas por el Concejal del Partido Popular, D. José Manuel Berzal Andrade por asistencia a los plenos municipales del Distrito de Arganzuela.

Se levanta la sesión a las veintiuna horas y cincuenta y cuatro minutos.

Madrid, a 4 de julio de 2012.- La Secretaria del Distrito de Arganzuela María Dolores Molera González.

Ver BOAM nº 6722  (23/07/2012)

 



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Lunes 23 de Julio de 2012 17:42 )