Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Domingo 25 de Marzo de 2012 17:11    PDF Imprimir Correo electrónico
¿Un aparcamiento en Arganzuela- Planetario?

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid está trabajando en la adjudicación de varios aparcamientos de vehículos que posee en tres estaciones de la red del suburbano como una vía más de las que está desarrollando para buscar nuevas formas de ingresos, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, la estación de Miguel Hernández, en la línea 1, cuenta con un parking de 800 plazas que hace poco más de un mes se ha adjudicado a la empresa Setex-Aparki para su explotación. En concreto, Metro va a ingresar por ello un total de 100.000 euros.

Por otro lado, cuentan con otros dos aparcamientos en la estación de Vicálvaro (línea 9) y Nuevos Ministerios (línea 8, 10 y circular), que están en proceso de licitación. Este último, por ejemplo, tiene una capacidad de 60 plazas.

Asimismo, la estación de Arganzuela Planetario (línea circular) cuenta con una zona de 10.000 metros cuadrados al ras de la calle, que pertenecen al suburbano. La compañía está estudiando si dedicarlo a otro aparcamiento o a zona comercial, han informado las mismas fuentes.

Precisamente, esta semana el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha explicado que Metro de Madrid trabaja para tratar "de poner en valor y aumentar ingresos por otras vías" que el Ejecutivo autonómico entiende "que la red de Metro" le permite, y que esto pasa por "poner en valor" sus activos inmobiliarios o los parkings y mejorar la actividad en estaciones o en líneas.

En esta línea se está desarrollando la campaña de publicidad de Samsung en la estación de Metro de Sol. De forma pionera pero experimental, la empresa va a utilizar durante un mes el nombre de la estación para dar publicidad a uno de sus productos, en concreto, el Galaxy Note.

González ha explicado que además de estas medidas, la gestión que están realizando va dirigida a reducir los costes" y "absorber" lo que ha supuesto la adquisición del Metro por parte de la Comunidad de Madrid de la parte del Ayuntamiento de la capital. "Eso lleva aparejado una reducción de gastos de estructura y de funcionamiento que ya se ha hecho", manifestó González.



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (3)

RSS Comentarios
...
0
¿Sabéis concretamente donde están esos 10.000 mts. De los que habla?
Alberto , marzo 25, 2012
...
0
No, como no sea que quieran recuperar el aparcamiento que había antes en lugar de la estación y el terreno que robaron al colegio.
Antracita , marzo 26, 2012
...
0
Igual quieren quitar los jardines que hay encima del vestíbulo de la estación que ere donde estaba el parking. Más recortes.
tomtom , marzo 27, 2012

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Domingo 25 de Marzo de 2012 17:13 )