Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Miércoles 14 de Marzo de 2012 18:39    PDF Imprimir Correo electrónico
Vecinos de Arganzuela denuncian los niveles de ruido de la nueva estación de Atocha

Vecinos de Arganzuela de las calles cercanas a la nueva estación de Atocha denuncian el exceso de megafonía de la ampliación de la estación de Atocha que provoca problemas de contaminación acústica.

Según el testimonio de una vecina de la zona: "La ampliación de Atocha, ha convertido a la estación en el centro neurálgico del AVE con dos plataformas distintas, una para entradas y otra para salidas. Desde entonces, hace un año, los ruidos que provocan los trenes son considerables, pero lo que ya clama al mismísimo, es la megafonía que ininterrumpidamente anuncia las entradas y las salidas de los trenes, en español y en inglés, desde las 5:40 de la madrugada, hasta las 23 y pico de la noche. No para de sonar. Y no hablo de la cabecera de Atocha, que también, hablo de calles como la mía, Áncora, que dista bastante de la glorieta de Atocha. ¿Qué pasa para que se oiga la megafonía a tan larga distancia?, pues que alguien ha puesto altavoces a lo largo de las vías y el barrío queda de esta forma contaminado de ruido, a todas horas, día y noche".

Los vecinos se quejan de que las molestias reponden a un sitema de megafonía que ya hace tiempo fue deshechado por ineficaz y contaminante en los aeropuertos.

La queja ha llegado a ADIF que dice haber retirado la megafonía de las vías, pero los vecinos nos señalan que no es cierto y que la policía municipal tampoco actúa.

La nueva estación de Atocha

 



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Miércoles 14 de Marzo de 2012 19:04 )