Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Jueves 09 de Febrero de 2012 00:13    PDF Imprimir Correo electrónico
Cartas contra las antenas de telefonía al lado de los colegios

La Asociación de Personas Afectadas por las Antenas de Larcovi en la calle Ónice vuelve a recoger firmas, esta vez online contra la colocación de la antena de Vodafone/Movistar junto a las instalaciones escolares del Plácido Domingo y Tirso de Molina.

Al firmar esta petición en Actuable estarás enviando el siguiente texto a la alcaldesa de Madrid y los presidentes de Vodafone y Movistar:

Estimados Sra. Botella, Sr. Román y Sr. Alierta:

Nos dirigimos a ustedes como alcaldesa y presidentes de Vodafone España y Telefónica para que reconsideren la ubicación prevista de varias antenas de telefonía móvil en la calle Ónice 3-5.

Muy cerca de este posible emplazamiento de la antena existen dos colegios públicos. En el colegio Plácido Domingo, situado a menos de 50 metros de la ubicación prevista, estudian unos 200 niños de 3 a 6 años. Este colegio va a sufrir los niveles más altos de radiación producidos por las antenas, de acuerdo con las mediciones presentadas por Vodafone ante el Ministerio de Industria. Además el haz de emisión de las mismas estará orientado hacia este centro escolar.

El radio de acción de las emisiones va a afectar también al edificio principal del colegio Tirso de Molina, en el que estudian unos 700 niños de entre 3 y 12 años. En total, cerca de 900 niños y niñas van a sufrir estas radiaciones ocho horas al día y durante muchos años de su vida, justo en el período en el que son más vulnerables debido a que su cuerpo está en pleno desarrollo.

Les recordamos que la Organización Mundial de la Salud, a través de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), clasificó el 31 de mayo de 2011 las radiaciones electromagnéticas de radiofrecuencia como “posible cancerígeno en humanos (grupo 2B)”.

En la misma línea, el Parlamento Europeo en su resolución de 2 de abril de 2009, sobre las consideraciones sanitarias relacionadas con los campos electromagnéticos, ha pedido que los Estados garanticen “al menos que las escuelas, guarderías, residencias de ancianos y los centros de salud se sitúen a una distancia específica de este tipo de equipos”.

En dicha resolución, el Parlamento Europeo manifiesta también “su profunda preocupación por el hecho de que las compañías de seguros tiendan a excluir la cobertura de los riesgos vinculados a los campos electromagnéticos de las pólizas de responsabilidad civil, lo que significa claramente que las aseguradoras europeas ya están aplicando su propia versión del principio de cautela”.

Lamentablemente, existen antecedentes similares en el colegio García Quintana de Valladolid. Frente a dicho colegio, existían antenas de telefonía móvil que provocaron varios casos de leucemia infantil, con el fallecimiento de algunos niños. Desde que se retiraron las antenas no se ha vuelto a producir ningún caso. Este año se cumple el décimo aniversario de este desgraciado hecho.

Como saben ustedes, no es el único caso. La Asociación de Afectados de Navarra por los Campos Electromagnéticos (www.asanacem.es) y la equivalente en Valladolid (www.avaate.org) han recopilado 140 conglomerados de cáncer alrededor de antenas de telefonía móvil en nuestro país. Probablemente asciendan a bastantes más, puesto que esta cifra solo contempla los casos aparecidos en la prensa.

Por todos estos motivos, nos hemos movilizado y hemos recogido más de 1.300 firmas y 500 alegaciones en contra de las antenas. En la recopilación de estas muestras de protesta hemos contado con el apoyo de las asociaciones de vecinos y de padres y madres de la zona. Hemos organizado además diversos actos de protesta en los que se ha puesto de manifiesto el rechazo de todo el barrio a la instalación de las antenas.

Apelamos, por tanto, a la responsabilidad social que sus organizaciones muestran con el medio ambiente y con los colectivos más vulnerables, para pedirles que eviten someter a los niños y niñas de la zona a un tipo de contaminación sobre el que existen grandes dudas sobre su inocuidad.

Atentamente,

Asociación de Personas Afectadas por las Antenas de Larcovi en la calle Ónice.
C/Ónice, 3-5
28045 Madrid
www.antenametales.blogspot.com
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

http://actuable.es/peticiones/no-la-instalacion-antenas-junto-los-colegios-placido




Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Jueves 09 de Febrero de 2012 00:51 )