Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Miércoles 18 de Enero de 2012 00:00    PDF Imprimir Correo electrónico
III Jornada por la educación pública en Arganzuela: ponentes

IIIjornadaEn la mañana del sábado 28 de enero tendrá finalmente lugar la tercera edición de la Jornada por la Educación Pública de Arganzuela organizada por las AMPAS del barrio y las asociaciones de vecinos y suspendida a finales del año 2011. Esta edición vuelve a desarrollarse bajo la histórica reinvindicación de un instituto público de secundaria en Legazpi-Delicias, pero además se tiñe simbolicamente de "verde" ante la situación que se está viviendo en la educación pública en las últimas semanas.

La jornada tendrá como acto central una mesa redonda de lujo con la participación de:

MARIANO FERNÁNDEZ ENGUITA

enguitaCatedrático de Sociología  en la  Universidad Complutense, donde dirige la Sección de Sociología de la Facultad de Educación. Hasta 2010 fue catedrático en la U. de Salamanca, donde creó el Grupo de Análisis Sociológicos y fue director del Dpto. de Sociología y del Centro Cultural Hispano-Japonés. Creó en la USAL el portal de docencia universitaria en red Demos y, en convenio con el MEC, el de innovación educativa no universitaria Innova . Ha sido profesor o investigador invitado en las universidades de Stanford, Wisconsin-Madison, Berkeley, el London Institute of Education, la London School of Economics, Lumière-Lyon II, Sophía (Tokio) y conferenciante en decenas de otras. Es o ha sido asesor de la ANEP, la  CICyT, el CES, el CIDE, la ESF y otras instituciones.

Autor de una veintena de libros, entre los cuales “La profesión docente y la comunidad escolar”, “¿Es pública la escuela pública?”, “Educar en tiempos inciertos” y “El fracaso y el abandono escolar en España” (con L. Mena y J. Riviére) un centenar de artículos en revistas académicas y capítulos en obras colectivas.

En la actualidad investiga sobre educación y desigualdades, la organización de los centros de enseñanza y la profesión docente. Dirige el proyecto “La evolución de la cultura profesional del docente”, el “Barómetro de Opinión Hispano-Luso” y el “Barómetro del Profesorado”.

 

MAITE PINA LEDESMA

maitepinaMaite Pina (Madrid), maestra, ha trabajado en la docencia y organizaciones vinculadas con la formación del profesorado, desde 1992 hasta 2007 en la Asociación de Enseñantes con Gitanos y desde ese año hasta 2010 en Acción Educativa (Movimiento de Renovación Pedagógica), Su vinculación con los MRP no es sólo laboral ya que lleva años participando y colaborando con el Colectivo Escuela Abierta de Getafe.

Su implicación con el mundo educativo pasa por su trabajo en diferentes AMPAS tanto de centros de primaria como de secundaria. Fue Vicepresidenta y portavoz de la Fapa “Giner de los Ríos” de Madrid y Presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres (CEAPA) de 2002 a 2004. Ha sido miembro del Consejo Escolar de Madrid y del Consejo Escolar del Estado.

Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Europa Laica. Pertenece al Área Federal de Educación de IU desde 2004 , colabora en el Área de Educación de IU de la Comunidad de Madrid y es concejala del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por  IU-LV


ANTONIO OBRADOR GIL

obradorProfesor de EGB en la especialidad de Ciencias Humanas, hoy profesor de Primaria, y como le gusta definirse:  MAESTRO.

Lleva en la enseñanza pública 29 años (los últimos 11 en el CEIP Miguel de Unamuno), trabajando con alumnos de entre 3 y 15 años asignaturas como Ciencias Sociales, Matemáticas, Lengua, Plástica, Informática, Psicomotricidad y diversos talleres. Habilitado en Audición y Lenguaje también ha trabajado varios años como Logopeda.

Pertenece desde hace 25 años al MCEP (Movimiento Cooperativo de Escuela Popular), asociado a la FIMEM (Federación Internacional de Movimientos de Escuela Moderna), desempeñando distintos cargos a nivel estatal y también en la Comunidad de Madrid. Ha representado al MCEP como Movimiento de Renovación Pedagógica en distintos organismos y congresos. También ha desarrollado trabajo sindical como liberado en la Federación Estatal de Educación de un sindicato.

 

280112

Ponentes de la III Jornada por la Eduación Pública de Arganzuela (PDF)


 

 



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Jueves 19 de Enero de 2012 00:28 )