Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por Europa Press    Martes 23 de Junio de 2009 00:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Las obras en el Tirso comienzan mañana

Las obras del CEIP Tirso de Molina comienzan mañana después de que los pequeños hayan terminado hoy sus clases
MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS)

El grueso de las obras de ampliación del CEIP Tirso de Molina, en el distrito de Arganzuela, comienzan mañana después de que la Consejería de Educación garantizara a los padres que los trabajos no se iniciarían hasta que los niños dejasen de acudir a clase, precisamente, hoy, 23 de junio.

No obstante, los padres están preocupados, según explicaron a Europa Press, porque recuerdan que el colegio es uno de los que permanece abierto en la zona para los campamentos de verano, y que durante los meses de vacaciones, seguirán acudiendo los niños para realizar estas actividades de ocio.

 

De hecho, además de ser un centro abierto del Ayuntamiento de Madrid, también acogerá los campamentos de verano que organiza el AMPA del Tirso y el AMPA del Miguel de Unamuno, un colegio muy cercano, que por obras y falta de espacio tienen que realizar las actividades en el primero.

 

Fuentes de la Consejería de Educación explicaron a Europa Press que, al igual que durante los trabajos de traslado de material --realizados hace dos semanas--, las obras cuentan con todas las garantías de seguridad  los alumnos no corren ningún riesgo. Sin embargo, los padres no están tan seguros de ello pues sólo con las vallas que se colocaron para las obras, algunos niños se golpearon y tuvieron que acudir al centro de salud.

Se trata de una ampliación que viene siendo una reivindicación de los padres desde hace mucho tiempo, pues aunque el colegio fue diseñado y construido para albergar tres aulas por curso (centro de línea 3) desde los 3 años hasta los 11 años, en los cursos 2006-2007 y 2007-2008 se admitieron cuatro grupos de tres años, generando un desfase de dos aulas por encima de la capacidad del centro.

Ante esta situación, la Consejería decidió ampliar el edificio que alberga el colegio construyendo un nuevo espacio en la parte donde ahora hay patio, un proyecto que no gusta a los padres pues consideran que se quita sitio para que los pequeños puedan realizar otras actividades, y, que la ampliación se puede realizar de otra manera (a lo alto).

De momento, se han movilizado todos los días y todo apunta a que no cejarán en su empeño de seguir reivindicando su proyecto. Mañana decidirán cuál es el próximo paso. De momento, han presentado centenares de firmas y se han reunido con la concejala presidenta del distrito, Dolores Navarro, que se ha comprometido a hablar con el Gobierno regional para buscar una solución.

Las obras tienen que estar finalizadas en septiembre, para el comienzo de curso. En otros centros, las obras de ampliación, incluso, la construcción de aparcamientos bajo los centros, se han realizado con los alumnos dentro sin necesidad de traslados. En este caso, los padres no quieren que sus hijos se sometan al ruido y al polvo que suponen unos trabajos de esta envergadura.

http://www.europapress.es/noticiaprint.aspx?ch=00289&cod=20090623184638

 

 



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Viernes 04 de Diciembre de 2009 19:09 )