Madrid, 16 oct (EFE).- Padres y alumnos de media docena de colegios de la Comunidad de Madrid "a medio hacer" se han concentrado hoy en la Puerta del Sol para protestar por el retraso en la terminación de sus centros.
Los concentrados, varios centenares, entre ellos varias decenas de niños, han construido un colegio simbólico con cajas de cartón para entregárselo a la Comunidad "a ver si se da por enterada" de la situación.
Además de globos de colores y silbatos, portaban diversas pancartas en algunas de las cuales se leía "El dinero de la educación no es gasto, es inversión" y "Educación pública sin especulación".
En otra pancarta se referían a los "cinco años de mentiras" que han sufrido por parte de la Consejería de Educación.
El presidenta de la AMPA del Colegio Maestro Padilla, en el Ensanche de Carabanchel, que ha cifrado la participación en unas 600 ó 700 personas, ha indicado a Efe que solicitarán reuniones con las distintas direcciones de área territoriales para ver "si el problema va a tener una solución rápida".
Si estas reuniones no se producen o no obtienen una respuesta positiva, regresarán "a la Puerta del Sol o a donde sea" para repetir su protesta.
Aseguran que son "cientos" los niños, en su mayoría de 3, 4 y 5 años, afectados por la "no entrega" de los colegios por parte de la Comunidad de Madrid, que se encuentran alojados en otros centros "para los que en muchas ocasiones es necesario trasladarlos diariamente en rutas escolares".
Los centros que denuncian que no se han terminado de construir son el Antonio Fontán de Fuencarral-El Pardo, el 2 de Mayo de Pinto, el Constitución de 1812 de la Vereda de los Estudiantes de Leganés, el Maestro Padilla y el Pinar de San José del ensanche de Carabanchel y el Leopoldo Calvo-Sotelo de las Tablas. EFE
(imágenes de AV Nudo Sur)