Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Jueves 15 de Septiembre de 2011 00:00    PDF Imprimir Correo electrónico
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD ¡NO A LOS RECORTES EN LA COMUNIDAD DE MADRID!
edusomosManifiesto de apoyo a la lucha que están llevando a cabo los profesores y la comunidad educativa madrileña contra los recortes en la educación pública de la Comunidad de Madrid:

"Creemos firmemente que estos recortes, además de dejar en la calle a miles de trabajadores, son un grave atentado contra los derechos y servicios públicos de calidad a los que tenemos derecho los ciudadanos. Y por todo ello, porque no se trata de un conflicto laboral sin más, sino que nos afecta al conjunto de la sociedad, queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a la lucha que están llevando a cabo los profesores y la comunidad educativa madrileña, comprometiéndonos a difundir y participar en cuantas movilizaciones sean convocadas para este fin".

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD

¡NO A LOS RECORTES EN LA COMUNIDAD DE MADRID!

 

Las Asociaciones de Vecinos de la Comunidad de Madrid firmantes, habiendo conocido los recortes que la Consejería de Educación ha anunciado para el curso 2011/2012, queremos manifestar lo siguiente:

 

  1. Rechazamos las instrucciones impartidas por la Consejería que significan una reducción de más de 3.000 profesores. Esto significará un número mayor de alumnos por profesor, una sobrecarga de trabajo para los docentes, mayores dificultades para realizar desdobles, y alejar aún más la necesaria atención personalizada.

 

  1. Todo esto significará una merma en la calidad de la educación que recibirán los alumnos, en particular los que presentan mayores necesidades, lo que redundará negativamente en la marcha de los centros docentes.

 

  1. Las ofensas que están recibiendo estos días los profesores son motivo más que suficiente para que las personas que las profieren presenten su dimisión, ya que no son dignas del cargo público que ostentan.

 

  1. La pretendida razón de reducir gastos por la crisis resulta engañosa, ya que mientras se recorta en la pública, se aumenta la dotación en las escuelas privadas y concertadas, y se reducen ingresos por las desgravaciones fiscales a los padres de estas modalidades.

 

  1. La educación, como otros servicios esenciales, no debe considerarse un gasto susceptible de recortes. Si falta dinero, deberían reducirse otras partidas inútiles o propagandísticas, así como restablecer la recaudación a las rentas más altas.

 

  1. A estos recortes hay que sumar los medios cada vez más escasos, los centros sin construir, abandonados o a medio hacer, etc, que agravan aún más el deterioro que viene padeciendo la educación madrileña desde hace años.

 

Creemos firmemente que estos recortes, además de dejar en la calle a miles de trabajadores, son un grave atentado contra los derechos y servicios públicos de calidad a los que tenemos derecho los ciudadanos. Y por todo ello, porque no se trata de un conflicto laboral sin más, sino que nos afecta al conjunto de la sociedad, queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a la lucha que están llevando a cabo los profesores y la comunidad educativa madrileña, comprometiéndonos a difundir y participar en cuantas movilizaciones sean convocadas para este fin.

 

descargar el manifiesto de apoyo

 

Septiembre de 2011

somosmadrid.es

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

 

Palabras clave:


Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Viernes 16 de Septiembre de 2011 18:23 )