Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por ADN    Sábado 05 de Marzo de 2011 19:47    PDF Imprimir Correo electrónico
Los negocios de la empresa que controla la sanidad de la Jiménez Díaz y Pontones

Un día después de que la Comunidad de Madrid anunciara la renovación del convenio con la Fundación Jiménez Díaz durante 30 años más, con un gasto plurianual de 307.326.279,08 euros,  la empresa privada que lo gestiona, Capio Sanidad, está en venta:


  • El convenio de la Fundación Jiménez Díaz se amplía 30 años

- La Comunidad aprueba el acuerdo para que el hospital continúe en el sistema público de salud.

- El documento calcula que el plan funcional para renovar el centro costará 101 millones.

  • Raúl Rejón

La Comunidad de Madrid aprobó ayer la renovación del  convenio por el que la Fundación Jiménez Díaz sirve al sistema público de salud. Según pudo saber ADN, la nueva firma amplía a 30 años el acuerdo* entre la región y la fundación que gestiona la empresa Capio. Se recoge la necesidad de modernización del hospital mediante un  plan funcional calculado en 101 millones de euros. También se detalla la posibilidad de atender a cualquier madrileño en virtud de la libre elección de especialista, ya en vigor. La cantidad que debe pagar la Comunidad se actualizará según el IPC y no según el IPC más dos puntos como se hacía hasta ahora.

Ver artículo en ADN

 

* Acuerdo del Gobierno Regional del 3 de marzo de 2011:

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción del acuerdo de novación y de la cláusula adicional quinta al concierto suscrito entre el Servicio Madrileño de Salud y la Fundación Jiménez Díaz - Unión Temporal de Empresas para prestar asistencia sanitaria a pacientes beneficiarios del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de la Comunidad de Madrid y se aprueba el gasto plurianual derivado de la misma por importe de 307.326.279,08 euros.



La empresa que gestiona cuatro hospitales públicos está en venta

Un fondo de inversión de capital riesgo, CVC, hizo una oferta de unos 900 millones por Capio Sanidad | La empresa controla la Fundación Jiménez Díaz y el Infanta Elena
  • Raúl Rejón

Capio, la empresa que gestiona los hospitales Fundación_Jiménez Díaz e Infanta Elena y ha recibido la adjudicación de los centros en construcción de Móstoles II y Collado Villalba está en venta. La oferta, de unos 900 millones, llegó del fondo de inversiones de capital riesgo CVC.

Un portavoz de Capio aseguró a ADN que "se trata sólo de un cambio de socio financiero" para inyectar capital en la empresa y, dicen, "sin trascendencia en la gestión sanitaria". Hoy Capio se encarga de 756 camas hospitalarias del sistema público de sanidad, más los centros de especialidades de Pontones y Quintana. Con los nuevos hospitales encargados las camas serán 1.182.

Ver artículo en ADN

 



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Sábado 05 de Marzo de 2011 20:24 )