Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Miércoles 15 de Diciembre de 2010 18:27    PDF Imprimir Correo electrónico
1300 firmas y 500 alegaciones contra la antena de la calle Ónice

placidoEste miércoles 15 de diciembre a las 16:30, en la calle Hierro 27, en el registro de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madri se ha hecho entrega de 600 nuevas firmas contra la antena que la empresa Vodafone junto con la inmobiliaria Larcovi quieren instalar frente a las instalaciones escolares de la calle Bronce.

Estas firmas, presentadas por los vecinos y las AMPAS de los colegios "Tirso de Molina" y "Plácido Domingo" se unen a las 600 presentadas el 25 de octubre y a las 100 firmas entregadas por los empleados públicos de la zona. En total, se han recogido 1.300 firmas contra las antenas en un período de dos meses. Además, se han remitido 500 alegaciones al Ministerio de Industria y al Ayuntamiento.

Los afectados han hecho alusión a los efectos perjudiciales para la salud que muchos estudios vinculan a la contaminación electromagnética y han criticado que tanto la administración central (Ministerio de Industria) como la autonómica y municipal antepongan los intereses privados a la salud de los ciudadanos, desoyendo la recomendaciones del Parlamento Europeo (ver nota informativa).

Según los afectados, en el caso de las instalaciones escolares de la calle Bronce, las antenas van a estar situadas a 50 metros de un colegio y a 150 metros de otro (ver mapa). Los niveles de emisión que sufren actualmente las instalaciones escolares de la calle Bronce 6 ya superan las recomendaciones de la comunidad científica internacional. Así, alcanzan los 0,88 voltios/ metro (o V/m) cuando las recomendaciones internacionales se sitúan en 0,61 V/m (ver tabla de mediciones, punto 6 de medición y columna 3). Y las antenas van a estar orientadas de tal forma que, una vez instaladas, los niveles más altos de emisión van a ser soportados por las instalaciones escolares (ver tabla de mediciones, punto 6, columna 4).

  Datos del informe técnico de la antena

  Nota informativa sobre la entrega de firmas

Más información en www.antenametales.blogspot.com

 



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Miércoles 15 de Diciembre de 2010 19:16 )