La lista de espera ha aumentado en un 19% con respecto al curso anterior en todo Madrid y los distritos en los que se han quedado más alumnos sin plaza han sido Arganzuela, 603, Ciudad Lineal, 534, y Centro, 471.
La mitad de los que pidieron plaza para niños de 0 a 3 años se quedó sin ella
EFE
La responsable de Educación en el grupo municipal socialista, Ana de Sande, ha denunciado que la mitad de los niños de 0 a 3 años que han solicitado plaza para el curso escolar 2010-2011 en alguna de las 54 escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento de Madrid, se han quedado sin plaza.
Según los datos de la Dirección General de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, un mes después de iniciado el curso escolar, la lista de espera para ingresar en las escuelas infantiles municipales ascendía a 5.234, la mitad de las 10.340 solicitudes que se presentaron en el conjunto de los centros.
La lista de espera ha aumentado en un 19% con respecto al curso anterior en todo Madrid y los distritos en los que se han quedado más alumnos sin plaza han sido Arganzuela, 603, Ciudad Lineal, 534, y Centro, 471.
Los distritos con menos lista de espera han sido Chamberí, con 75 solicitudes rechazadas y Vallecas Villa, con 42.
Este curso, sin embargo, han sobrado plazas en las siguientes escuelas infantiles: Tetuán-6 (14 plazas sin cubrir), Fuencarral-7 (21 plazas libres), Latina-7 (72 plazas), Puente de Vallecas-13 (87), Puente de Vallecas-14 (31), Ciudad Lineal-6 (39), Hortaleza-7 (135), San Blas-8 (3) y San Blas-9 (37).
Es significativo que en los dos centros situados en el Puente de Vallecas hayan quedado vacantes 118 plazas, critica el PSOE.
Así, se comprueba que 9 de las 22 escuelas infantiles construidas por el Ayuntamiento de Madrid con cargo a los fondos del FIEL y que han costado 54 millones de euros se han quedado con plazas vacantes sin cubrir.
Para De Sande, "el gobierno municipal se ha equivocado a la hora de ubicar estos nuevos colegios. Es un auténtico despropósito que las antiguas escuelas infantiles municipales tengan exceso de demanda y largas listas de espera y las nuevas se hayan quedado con plazas vacantes".
"Ha habido un gravísimo fallo de gestión y una subida abusiva de los precios, por lo tanto vamos a pedir responsabilidades", dijo.
Para la edil socialista, ha quedado demostrado que "el Ejecutivo de la Ciudad ha colocado los nuevos centros en sitios inadecuados y alejados de los núcleos de población, así que las familias no han querido llevar allí a sus hijos pequeños".
"Todo esto supone un despilfarro de dinero público, puesto que la construcción de estas infraestructuras educativas ha costado 54 millones de euros y su equipamiento 2 millones más. Es evidente que, si se va a construir una nueva escuela pública, hay que colocarla donde existe una demanda social real y no en cualquier sitio como se ha hecho", manifestó.
Diario ADN
Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
|