Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por ADN    Domingo 28 de Noviembre de 2010 14:57    PDF Imprimir Correo electrónico
Arganzuela a la cabeza en la falta de plazas esolares de educación infantil

La lista de espera ha aumentado en un 19% con respecto al curso anterior en todo Madrid y los distritos en los que se han quedado más alumnos sin plaza han sido Arganzuela, 603, Ciudad Lineal, 534, y Centro, 471.

La mitad de los que pidieron plaza para niños de 0 a 3 años se quedó sin ella

EFE


La responsable de Educación en el grupo municipal socialista, Ana de Sande, ha denunciado que la mitad de los niños de 0 a 3 años que han solicitado plaza para el curso escolar 2010-2011 en alguna de las 54 escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento de Madrid, se han quedado sin plaza.

Según los datos de la Dirección General de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, un mes después de iniciado el curso escolar, la lista de espera para ingresar en las escuelas infantiles municipales ascendía a 5.234, la mitad de las 10.340 solicitudes que se presentaron en el conjunto de los centros.

La lista de espera ha aumentado en un 19% con respecto al curso anterior en todo Madrid y los distritos en los que se han quedado más alumnos sin plaza han sido Arganzuela, 603, Ciudad Lineal, 534, y Centro, 471.

Los distritos con menos lista de espera han sido Chamberí, con 75 solicitudes rechazadas y Vallecas Villa, con 42.

Este curso, sin embargo, han sobrado plazas en las siguientes escuelas infantiles: Tetuán-6 (14 plazas sin cubrir), Fuencarral-7 (21 plazas libres), Latina-7 (72 plazas), Puente de Vallecas-13 (87), Puente de Vallecas-14 (31), Ciudad Lineal-6 (39), Hortaleza-7 (135), San Blas-8 (3) y San Blas-9 (37).

Es significativo que en los dos centros situados en el Puente de Vallecas hayan quedado vacantes 118 plazas, critica el PSOE.

Así, se comprueba que 9 de las 22 escuelas infantiles construidas por el Ayuntamiento de Madrid con cargo a los fondos del FIEL y que han costado 54 millones de euros se han quedado con plazas vacantes sin cubrir.

Para De Sande, "el gobierno municipal se ha equivocado a la hora de ubicar estos nuevos colegios. Es un auténtico despropósito que las antiguas escuelas infantiles municipales tengan exceso de demanda y largas listas de espera y las nuevas se hayan quedado con plazas vacantes".

"Ha habido un gravísimo fallo de gestión y una subida abusiva de los precios, por lo tanto vamos a pedir responsabilidades", dijo.

Para la edil socialista, ha quedado demostrado que "el Ejecutivo de la Ciudad ha colocado los nuevos centros en sitios inadecuados y alejados de los núcleos de población, así que las familias no han querido llevar allí a sus hijos pequeños".

"Todo esto supone un despilfarro de dinero público, puesto que la construcción de estas infraestructuras educativas ha costado 54 millones de euros y su equipamiento 2 millones más. Es evidente que, si se va a construir una nueva escuela pública, hay que colocarla donde existe una demanda social real y no en cualquier sitio como se ha hecho", manifestó.

Diario ADN



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Domingo 28 de Noviembre de 2010 15:04 )