Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Viernes 12 de Noviembre de 2010 20:19    PDF Imprimir Correo electrónico
Acuerdo en el Pleno de Noviembre sobre el instituto

En el pleno de Noviembre se aprobó parcialmente una proposición llevada por Izquierda Unida para "acelerar el proceso abierto para la construcción de un instituto público de secundaria en el distrito de Arganzuela".

El resultado fué:

ACUERDO EN EL PLENO DE NOVIEMBRE DE ARGANZUELA

3. Aprobar la enmienda transaccional presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular a los puntos 1 y 2 de la proposición y aprobar el punto 3º de la proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida relativa a la aceleración del proceso para la construcción de un instituto de secundaria en el Distrito de Arganzuela.

El texto que había presntado Izquierda Unida era:

PROPOSICIÓN QUE FORMULA EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA DE ARGANZUELA EN EL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE 03/11/2010
ACELERAR EL PROCESO ABIERTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTITUTO PÚBLICO DE SECUNDARIA EN EL DISTRITO DE ARGANZUELA


El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Arganzuela presenta a discusión y aprobación la presente PROPOSICIÓN, basada en la siguiente EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:


El pasado 5 de mayo, se presentó en el Pleno Municipal del Distrito de Arganzuela una iniciativa conjunta de todos los grupos municipales (PP, PSOE e IU) en la que se instaba a realizar una serie de actuaciones de cara a la construcción de un Instituto Público de Enseñanza Secundaria en el Distrito de Arganzuela. Dichas actuaciones se concretaban en:
“1. Solicitar a la Dirección del Área Territorial de Madrid Capital de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid, que elabore un estudio de las necesidades de educación secundaria en Arganzuela, realizando una proyección a medio plazo (5 años) y largo plazo (10 años). Este estudio debería identificar las necesidades reales en Educación Secundaria, relacionando los datos respecto a la población del Distrito y a su crecimiento; y así mismo definir la oferta de titulaciones idónea en función de las necesidades detectadas.
2. Solicitar a la Dirección General de Planeamiento Urbanístico del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, que se tenga en consideración la necesidad de contar con suelo dotacional, para la cesión a la Comunidad de Madrid, para la futura construcción de un Instituto Público de Secundaria en el ámbito del Plan Director de reordenación “Delicias-Méndez Álvaro”, en los Barrios de Atocha, Delicias y Legazpi.
3. Que esta petición tenga carácter de actuación urgente ante las necesidades educativas del Distrito de Arganzuela.”

Esta proposición fue la respuesta que dieron los grupos políticos de la Junta de Arganzuela a la petición llevada por la Asociación de Vecinos “Nudo Sur” y  las AMPAS de los CEIP “Miguel de Unamuno” y “Tirso de Molina” durante el pleno municipal celebrado el pleno del 3 de febrero de 2010, solicitando el apoyo conjunto del Pleno a una reivindicación histórica de la zona.

Desafortunadamente, a fecha de hoy se sigue sin tener noticias sobre el estado de estas solicitudes, y tampoco sobre el Plan Director de reordenación “Delicias-Méndez Álvaro”, dentro de cuyo ámbito se enmarca la construcción del Instituto público previsto, en los terrenos de        ADIF-RENFE.

Mientras tanto, ha pasado ya medio año, ha dado inicio un nuevo curso escolar, y la situación no ha sufrido modificaciones apreciables. El tiempo apremia, y el cada vez mayor volumen de alumnos/as en edad escolar en la zona exige que se adopten medidas con rapidez de cara a cubrir una carencia dotacional crítica en el Distrito de Arganzuela, y una reivindicación que siguen exigiendo los vecinos/as y la comunidad educativa del Distrito.


Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida PROPONE:


1)    Que se solicite a las Administraciones indicadas en los acuerdos del pleno municipal del 5 de mayo de 2010 a que lleven a cabo con carácter de actuación urgente los requerimientos solicitados, de cara a iniciar los trabajos para la construcción de un Instituto Público de Educación Secundaria en el Distrito de Arganzuela.

2)    Que los Grupos Políticos de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela se reafirmen en su decisión de solicitar la construcción con carácter urgente de un Instituto Público de Enseñanza Secundaria en la zona.

3)    Que la concejala-Presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Arganzuela informe a los grupos políticos y a las Asociaciones de Vecinos y AMPAs del Distrito sobre los avances y actuaciones que se vayan realizando en este proceso durante los próximos meses.

 

Nos os podemos informar del texto de lo finalmente aprobado por que lo desconocemos.

Palabras clave:


Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Viernes 12 de Noviembre de 2010 20:26 )