Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Lunes 25 de Octubre de 2010 11:55    PDF Imprimir Correo electrónico
Pregunta sobre el CEIP Plácido Domingo en la Asamblea de Madrid
EXTRACTO DE LA COMISIÓN de EDUCACIÓN de la Asamblea de Madrid  celebrada el miércoles 20 de octubre de 2010.

Pregunta la diputada de IU Eulalia Vaquero.  Contesta el Director de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación.

El compromiso adquirido es que el colegio (9+18+C+G) empezará a construirse en enero de 2011 y estará finalizado en julio de 2011 para entrar en funcionamiento en el próximo curso 2011-12.

EL aulario frente al Tirso de Molina entrará en funcionamiento el 2 de noviembre. No se adelanta cual será el futuro del aulario cuando se construya el Plácido Domingo.


La Pregunta


La Sra. VAQUERO GÓMEZ: Gracias, señora Presidenta. La pregunta es, ¿cuándo tiene prevista la Consejería de Educación construir el colegio Plácido Domingo en el distrito de Arganzuela? Gracias.  


El compromiso de la Consejería


El Sr. DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS (Moreno Torres): Muchas gracias, señora Presidenta. Muchas gracias, señoría. La respuesta es inmediatamente. Actualmente está iniciado ya el expediente de contratación de este nuevo colegio en el distrito de Arganzuela que constara de nueve unidades más dieciocho más comedor y gimnasio con una inversión de
4.557.000 euros -que será la que saldrá a licitación- y con un plazo de ejecución de siete meses. La fecha prevista de puesta en funcionamiento de este centro será para el curso que viene, curso escolar 2011-2012. Muchas gracias.


La aclaración de la Consejería sobre el futuro del CEIP Plácido Domingo


El Sr. DIRECTOR GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS (Moreno Torres): Muchísimas gracias, señora Presidenta, y  muchísimas gracias, señoría. Es un compromiso con las familias y con el distrito de Arganzuela el que le estoy diciendo; es decir,  no es algo que no se vaya a hacer. Ya es una realidad. Usted conoce el funcionamiento de la Administración regional, y lo que yo le he comunicado, y comunico a las familias además, es que este expediente de contratación se ha iniciado, que actualmente está en presupuestos, que dará el visto bueno esta semana
-si no tengo entendido mal-, que pasará a Intervención General, y por superar el volumen presupuestario normal este proyecto lo aprueba posteriormente el Consejo de Gobierno, pero teniendo ya partida presupuestaria. O sea, yo ya he iniciado el expediente de contratación de este centro, y además lleva un plazo de ejecución de siete meses, de tal forma que, iniciándose las obras en enero, que es nuestro objetivo, el centro estaría concluido no más allá del mes de julio, con lo cual comenzaría su curso en septiembre, si todo va como debería ir, porque vuelvo a reiterar, y lo digo por experiencia, que medimos al milímetro cuando comienzan las obras pero, desgraciadamente, y por las situaciones en las que nos encontramos, no le puedo decir cuándo terminan. Por eso acortamos los plazos de ejecución de tal forma que las empresas sepan y se obliguen a terminar las obras en los meses concretos.

La población escolar de este distrito está atendida convenientemente. Si Dios quiere, a partir del 1 de noviembre, bueno, como el 1 de noviembre es fiesta será a partir del 2 de noviembre, los niños que ahora están en las aulas o en los espacios del Tirso de Molina podrán pasar ya al fantástico aulario  que se ha construido, como bien conoce usted, frente a este colegio, donde podrán disfrutar de una infraestructura con todas las comodidades, como no puede ser de otra forma. Allí estarán transitoriamente hasta septiembre de 2011, en que iniciarán, si Dios quiere, su curso escolar en un nuevo colegio que, como bien sabe y le he indicado, tiene una inversión que, para la época en la que estamos, es muy importante porque importante es el compromiso del Gobierno de Madrid con todos los madrileños y, por supuesto, con los vecinos y vecinas del distrito de Arganzuela. Es verdad que es un distrito, como bien dice usted, con mucha población escolar, pero también conoce usted las dificultades que tuvimos para conseguir un suelo adecuado para poder construir una infraestructura como la merecen los vecinos de este barrio. Muchísimas gracias.


Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Martes 26 de Octubre de 2010 00:06 )