Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por ABC    Viernes 22 de Octubre de 2010 18:14    PDF Imprimir Correo electrónico
Nudo Sur se "ofrece" a Gallardón para informar sobre polución

Madrid, 22 oct (EFE).- La asociación de vecinos Nudo Sur se ha ofrecido gratuitamente al Ayuntamiento de Madrid para "desarrollar" una aplicación para móvil "más completa" que la del propio consistorio y que muestre los datos de todas las zonas de Madrid.

A cambio pide "únicamente" que el Ayuntamiento solucione "el problema del 'pozo de ventilación' del by-pass sur que concentra 80.000 tubos de escape diarios en el parque Tierno Galván y en las viviendas cercanas", afirma en un comunicado.

Esta asociación de vecinos, que presume de adelantarse al Ayuntamiento en la información sobre la contaminación, ha creado una aplicación web para iPhone e iTouch que ofrece información en tiempo real sobre la contaminación en el Nudo Sur, en el distrito de Arganzuela.

Afirma además que lleva ofreciendo en su web los datos de contaminación en tiempo real de Arganzuela desde hace dos años.

Sobre estos datos advierte de que, "a pesar de la operación de maquillaje que supuso eliminar la estación de medición de Luca de Tena (con datos altísimos de contaminación), los datos de la nueva estación de Méndez Álvaro son una seria advertencia de la gravedad del problema de salud pública que el alcalde no quiere reconocer".

"A pesar de que la nueva estación de medición está situada en un parque, a resguardo de cualquier influencia de tráfico cercano, registra continuas superaciones de los límites legales para contaminantes como el dióxido de nitrógeno", asegura. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=561742

 

Aplicación web para iPhone e iTouch: entrar con el navegador del teléfono en la dirección http://www.afectadosnudosur.com/iphone/aire/index.html . Una vez en la página se pulsa sobre el signo "+" que aparece en la parte inferior del navegador y se selecciona la opción "Añadir a pantalla de inicio". Un icono se instalará en la pantalla del iPhone para ser utilizado cuando se quiera. La aplicación ofrece además otras utilidades y una información básica de los contaminantes y su efecto sobre la salud. La aplicación también señala visualmente en color rojo cuándo se están superando los valores límite.

 



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Viernes 22 de Octubre de 2010 18:40 )