Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Martes 14 de Septiembre de 2010 18:02    PDF Imprimir Correo electrónico
Gómez denuncia saturación en el Tirso de Molina, que acoge a 160 niños de otro colegio que la Comunidad no ha construido

Critican que hay niños que dan clases en el salón de actos separados por una mampara o en el aula de psicomotricidad

   MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha criticado la saturación del colegio Tirso de Molina en el distrito de Arganzuela, que acoge a 160 niños de entre 2 y 4 años del colegio Plácido Domingo, que la Comunidad de Madrid no ha construido aún a pesar de que lleva comprometido desde hace dos años

   En declaraciones a las puertas del Tirso de Molina, el líder del PSM ha criticado que el Plácido Domingo "debería estar construido hace ya dos años" y que el retraso está haciendo que 160 alumnos del Plácido Domingo estén recibiendo clase en el Tirso de Molina sin las condiciones de calidad necesarias.

   "No son las condiciones mínimas exigibles de calidad educativa las que están teniendo hoy aquí todos los alumnos", ha criticado Gómez, que ha defendido que "no se puede mentir a la gente", y que si se compromete algo, "hay que cumplirlo".

   Ya en casos concretos, ha indicado que hay niños que están recibiendo clases en el salón de actos separados por una mampara que ronda los 3.000 euros, en una tarima de la misma habitación, o utilizando aseos que no les corresponde. "No cumple con las mínimas condiciones ni garantías de calidad", ha insistido.

   El líder del PSM también ha criticado los tiempos porque está "todavía pendiente de que (el coste de construcción del colegio) se incorpore a los presupuestos" de este año, de manera que se tiene que abrir ahora el proceso de licitación y no estará disponible para el curso que viene. Gómez va más allá y añade que si no se presupuesta ahora, no estará ni para dentro de dos años.

   Coincidiendo con el inicio del curso político, Gómez ha criticado también que los niños madrileños entran este año al colegio con 2.500 profesores menos de los necesarios, y con menos inversión por parte de la Comunidad. En concreto, con un tres por ciento menos en gasto corriente y un 25 por ciento menos en inversiones.

   "Apelo a la ética, al cumplimiento de la palabra y a una sensibilidad con la prioridad número uno que tiene que tener Madrid, que es la educación", ha destacado Gómez, que ha dicho que este curso más de 25.000 niños se quedan sin plazas en escuelas infantiles.

ASOCIACIONES DE PADRES

   En su denuncia en el distrito de Arganzuela, al que ha llegado a bordo de su autobús de crítica de los incumplimientos de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, Gómez ha estado arropado por representantes de las asociaciones de padres y madres (AMPAS) de los dos colegios afectados: el Plácido Domingo y el Tirso de Molina.

   El representante del AMPA del Plácido Domingo ha denunciado que "después de casi dos años dando vueltas", les derivaron al Plácido Domingo, que al final no se ha construido por "problemas" a la hora de cimentar y porque forma parte de un macroproyecto, según ha asegurado.

   Asimismo, ha dicho que les prometieron un aulario para septiembre, que aún no se ha construido. Su paciencia tiene límite y por eso, ha avanzado que enviarán escritos al Defensor del Menor, Arturo Canalda, en caso de no tener el aulario el 10 de octubre, última fecha límite que se les ha dado para el aulario.



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Martes 14 de Septiembre de 2010 19:08 )