Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por 20 Minutos    Martes 14 de Septiembre de 2010 18:37    PDF Imprimir Correo electrónico
Más 'obras fantasma' en la región debido a la crisis económica

La delicada situación económica por la que pasa Madrid no sólo ha provocado la quiebra de empresas y el aumento del paro, sino también la paralización de más de una quincena de infraestructuras que han dejado, de recuerdo, innumerables molestias para vecinos y conductores. "Los trastornos son, además, estéticos. No es nada agradable tener una obra abandonada en tu barrio", apostilla Juan José Fuentetaja, secretario de la Asociación de Vecinos Nudo Sur, uno de los muchos colectivos vecinales que han denunciado esta situación.

 

OCTAVIO FRAILE. 14.09.2010

 


  • Dieciséis infraestructuras se han paralizado por la recesión económica.
  • Hay solares abandonados, casas sin acabar, carreteras a medio hacer...

La delicada situación económica por la que pasa Madrid no sólo ha provocado la quiebra de empresas y el aumento del paro, sino también la paralización de más de una quincena de infraestructuras que han dejado, de recuerdo, innumerables molestias para vecinos y conductores. "Los trastornos son, además, estéticos. No es nada agradable tener una obra abandonada en tu barrio", apostilla Juan José Fuentetaja, secretario de la Asociación de Vecinos Nudo Sur, uno de los muchos colectivos vecinales que han denunciado esta situación.

No es nada agradable tener una obra abandonada en tu barrio

Son promociones de viviendas con los esqueletos de los edificios al aire, solares abandonados, carreteras a medio hacer..., y están tanto en los barrios más pudientes (Salamanca) como en los más obreros (Carabanchel). 20 minutos ha descubierto dieciséis de estas obras fantasma. Algunas llevan años en stand-by, y la falta de dinero en las arcas de las administraciones puede dejarlas mucho más tiempo en barbecho.

En 'stand-by'

  • Los Ahijones y Los Berrocales: Más de 15.000 viviendas de estos dos PAU del sureste de Madrid están a medio hacer.
  • Salamanca: En la calle Alcántara había proyectado un polideportivo. El terreno ha quedado vacío y es utilizado como parking informal.
  • Retiro: En el Barrio de la Estrella hay parado un centro de la tercera edad con vallas alrededor de un solar.
  • PAU de Vallecas: Cientos de viviendas llevan tiempo sin acabarse por la quiebra de varias constructoras.
  • San Blas: Todas las infraestructuras que iban a hacerse alrededor de La Peineta para los Juegos Olímpicos están paralizadas o a medio gas.
  • Hortaleza: El Centro de Atención a las Mujeres de Hortaleza se ha suspendido. Ya no hay dinero para hacerlo
  • Aluche: Las obras del auditorio del parque Aluche deberían haber acabado en junio.
  • Los Rosales: El colegio público Ausías March es un colegio fantasma. No tiene edificio y funciona dentro de otro centro, el CEIP El Greco.
  • Madrid Centro: El polideportivo de La Latina se derribó y, por temas económicos, su reforma está paralizada.
  • Orcasitas: Hay una escuela infantil sin concluir cerca de la calle de Ordesa.
  • Legazpi: Las obras en la plaza de Legazpi comenzaron hace más de 5 años con las obras de la M-30, pero aún no está totalmente reformada. La remodelación no se finiquitará hasta que se termine el intercambiador, cuyo proyecto está suspendido.
  • Carabanchel: En la plaza Seis de Diciembre hay aceras a medias desde hace años por una promoción de viviendas cancelada.
  • Coslada: El acceso desde la M-45 al municipio no acaba nunca y obliga a los vecinos a subir hasta San Fernando.
  • Móstoles: La prolongación de la línea de Cercanías C5 lleva parada desde diciembre.
  • Majadahonda: La obra para un recolector de aguas pluviales financiado con el Plan E está paralizada.
  • Pozuelo de Alarcón: Las obras para eliminar la rotonda de la M-503 van también con retraso y, según los vecinos, están paralizadas.

Un largo camino para la M-203

Pese a que las obras se adjudicaron en 2005, aún queda un largo trecho para que los madrileños vean finalizada la autopista M-203, que se inicia en Mejorada del Campo, en el punto de conexión con las carreteras M-208 y R-3, y enlaza con la autovía A-2, en Alcalá de Henares. La obra va muy lenta. De momento, sólo se han hecho 4 kilómetros de los casi 13 que tendrá la vía. Los técnicos todavía estudian una solución para superar el paso de las vías del AVE en su encuentro con el trazado de la carretera.

 

http://www.20minutos.es/noticia/813206/0/obras/fantasma/crisis/ 

 

 



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Martes 14 de Septiembre de 2010 19:02 )