Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Jueves 09 de Septiembre de 2010 16:11    PDF Imprimir Correo electrónico
Los padres del Tirso convocan una cacerolada para el lunes 13

El martes 9 de noviembre tuvo lugar una asamblea de padres para abordar el problema de masificación del colegio "Tirso de Molina" y el nuevo incumplimiento de la promesa de tener finalizado un aulario para poder atender de manera apropiada tanto a los alumnos del Tirso como a los del nuevo colegio , "Plácido Domingo", que ni siquiera se ha empezado ha construir. Para el lunes 13 se ha convocado una "cacerolada".

 Tal y como nos informan desde los padres afectados, la Consejería de Educación ha admitido lo que es evidente; que no está terminada la obra del aulario. Dice que la previsión es que finalice en octubre " aunque por lo que todos podemos ver no finalizará hasta noviembre, siendo muy generosos".
 
Además, la Consejería, ha decidido matricular a otros tres grupos de 3 años del Colegio Plácido Domingo, en el Tirso de Molina, con lo que ya suman 6 grupos, al sumarlos a los 3 del pasado curso.

Las madres y padres de los colegios afectados nos han hecho llegar este comunicado:

"El resultado de esta decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid,  no olvidemos que el Placido Domingo es un colegio virtual  que no está construido pero ya han matriculado niñas/as durante dos cursos consecutivos, es que hay que transformar en aula: el salón de actos, la sala de psicomotricidad y la sala de profesores, lugar que no están diseñados para albergar a niños/as de 3 años, por ejemplo no hay servicios.
 
Otra derivada de esta manera de gestionar la educación, es el hacinamiento que los niños van a sufrir, como mínimo durante el primer trimestre. Una tercera derivada es que las actividades de música y otras extraescolares serán anuladas.
 
El día 9 de septiembre por la tarde tuvo lugar una asamblea de padres: en esta asamblea se decidió, como una primera acción, convocar una cacerolada para el lunes día 13, primer día de colegio, a las 9.00 en la puerta principal del colegio.
 
En la confianza de que la Asociación de Vecinos Nudo Sur daréis difusión a este problema y haréis todo lo que esté en vuestra mano, aprovecho la ocasión para agradeceros la labor que realizáis".
 



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Jueves 09 de Septiembre de 2010 23:48 )