Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por El País    Miércoles 28 de Julio de 2010 20:35    PDF Imprimir Correo electrónico
Un desalojo en Arganzuela saca a 20 familias a la calle

Los bomberos han trabajado toda la noche para apuntalar el inmueble.- La portería estaba siendo reformada

DAVID M. PÉREZ - Madrid - 28/07/2010

Los vecinos del número 9 de la calle Aldea del Fresno, en el distrito de Arganzuela, en Madrid, han tenido que pasar la noche fuera de casa. Los obreros que trabajaban ayer por la tarde en unas reformas en la portería notaron que había aparecido una grieta, y que una viga había cedido. Rápidamente, dieron aviso a los bomberos, que desalojaron todo el bloque. El Samur social ofreció a los inquilinos distintos lugares para pasar la noche, aunque muchos optaron por dormir en casas de familiares o amigos.

Los bomberos han estado trabajando toda la noche en la planta baja del edificio. Tras constatar que efectivamente había cedido uno de los pilares, han apuntalado la planta con vigas. A lo largo de esta mañana, además, han acudido varios técnicos de Urbanismo a evaluar los daños.

La portería llevaba dos semanas en obras en el que era el último paso para la rehabilitación total del edificio, una construcción de los años cuarenta. Hace dos años se le dio un "lavado de cara" en el que se mejoraron zonas comunes, como la escalera o el ascensor.

Los bomberos y los técnicos de urbanismo, que siguen dentro del edificio, no han podido concretar cuando podrán volver los vecinos a sus casas.

Palabras clave:


Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Miércoles 28 de Julio de 2010 20:38 )