Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por Madridiario    Miércoles 23 de Junio de 2010 15:04    PDF Imprimir Correo electrónico
El parque Tierno Galván se une a los Veranos de la Villa en su XXV aniversario

Los Veranos de la Villa cumplen 25 años incorporando espectáculos en el parque Enrique Tierno Galván, promotor de este ciclo cultural. Allí recalarán Rmm Trío y Dani Merlín, Inesperado, Suka, Cream Revolution B, Proyecto Amadeus y Fernandinho Marconi Project.

23-06-2010 - Enrique Villalba - Fotografías: Ayuntamiento de Madrid

Los Veranos de la Villa cumplen 25 años incorporando espectáculos en el parque Enrique Tierno Galván, promotor de este ciclo cultural. El ciclo albergará entre el 29 de junio y el 22 de agosto 161 espectáculos repartidos en 53 sedes hasta sumar 1.280 representaciones y 377 pases cinematográficos.

Por segundo año consecutivo, el festival abrirá sus puertas en el escenario de Puerta del Ángel, que se convertirá en la casa de la música por excelencia. La estrella que dará el pistoletazo de salida será el guitarrista Paco de Lucía.  Le sguirán Mnuel Carrasco, Miguel Poveda, Noa y Dorantes, Milow, Muchachito Bombo Infierno, Ojos de brujo,  Jeff Tweedy, Bebe, Adriana Calcanhotto y Marianne Faithfull, León Gieco, Ana Carolina, Mariza y Ricardo Ribeiro, Bela Fleck, Zakir Hussain, Edgar Meyer y Richard Bona; The wailers, Youssou N´Dour, Erykah Badu, Vinicio Capossela, Natalie Cole, Patti Smith, Caetano Veloso, Elvis Costello, Nina Hagen, Eli paperboy Reed, Herbie Hancock, Diana Krall, Khaled, Sinead O´Connor, Roger Hodgson, Soweto Gospel Choir, Buena fe y Lucas Masciano. El Ayuntamiento habilitará una línea especial de autobuses entre Cibeles y Puerta del Ángel durante los días de espectáculo.

Los jardines de Sabatini acogerá la zarzuela, la danza y el flamenco. Comenzará con el montaje 'La Gran Vía' de Federico Chueca, en homenaje al centenario de esta arteria de la ciudad. También se interpretará 'La del manojo de rosas'. Otros espectáculos serán: 'Celtic Legends' 'Gala Roland Petit', 'Turtle Cheek Chorale', 'Chucho Valdés', Melody Gardot', 'Monique McDonald', 'Carlos Do Carmo', 'Camané y María Lavalle', 'Banalités y Vianalités', José Mercé, Carmen Cortés, Enrique de Melchor y Rafael Riqueni, Enrique Morente, Molina y Montoya, Eva Yerbabuena, Gerardo Núñez, Arcángel, José Menese, Mayte Martín y Farruquito.

Vuelve Barenboim
Los espectáculos en la calle estarán coronados por el ya tradicional concierto de Daniel Barenboim con su orquesta 'West-Eastern Divan' en su regreso a la Plaza Mayor. Otros espectáculos serán los siguientes: 'Speculum' 'L'Ostinato- Raquel Andueza', Janus Olejniczak, 'Quinteto Diverlírica', 'Cuarteto Detísov, Fundación orquesta sinfónica Chamartín, 'City of Leeds Youth Orchestra' y 'Oxfordshire county youth orchestra'. En la plaza de Sánchez Bustillo actuarán Teresa Nieto, Mónica Runde y Carmen Werner, la compañía de Camille C. Hanson, la compañía de Manuel Rodríguez y la de Jordi L. Vidal. En el templo de Debod actuarán Musafir, Elemotho, Pecata Minuta, la orquesta femenina andalusí y Dokakene Flash Bit.

El parque Tierno Galván se incorpora a la celebración de eventos. Allí recalarán Rmm Trío y Dani Merlín, Inesperado, Suka, Cream Revolution B, Proyecto Amadeus y Fernandinho Marconi Project. La Banda Sinfónica municipal realizará conciertos en los distritos  y en el Parque del Retiro, en el que también actuará la banda sinfónica Kemplenbloei. En el centro cultural Galileo se interpretará la obra 'Marido de ida y vuelta'.

Mismo presupuesto
También se añade al ciclo el teatro de Casa de Vacas, el Teatro Español, el Teatro Circo Price, el Teatro Fernán Gómez, el Teatro Amaya, el Teatro Arenal, el Teatro Bellas Artes, el Teatro de Cámara Chéjov, el Teatro Coliseum, el Teatro Compac Gran Vía, el pequeño teatro Gran Vía, el teatro Fígaro, el teatro Guindalera, el teatro La Latina, el teatro Lara, el teatro Lope de Vega, el teatro Madrid, el teatro Nuevo Alcalá, el teatro Nuevo Apoilo, el teatro Pradillo, el teatro Reina Victoria y Réplika Teatro. Por último, participarán la asociación de salas de música en directo y la Fundación Carlos de Amberes. Se realizarán festivales de cine en el parque de La Bombilla y en el parque Calero, y se celebrará Titirilandia.

A pesar de la crisis, el festival apenas baja 100.000 euros el presupuesto de Los Veranos de la Villa, de 2,8 a 2,7 millones de euros. Eso sí, sólo serán gratuitos los montajes callejeros, mientras que aquellos que se celebren en recintos cerrados tendrán entrada que oscilará entre los 15 y los 55 euros.

Más información

Consulte aquí el programa completo de los Veranos de la Villa

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy