Como ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Pedro Casas, la idea es quitar los parquímetros de los barrios en los que "se han opuesto vecinos y comerciantes y además el servicio es deficitario" y no del centro, "donde los vecinos no lo han rechazado y puede ser útil y tener sentido".
En declaraciones a la prensa a las puertas del Palacio de Cibeles antes de registrar en el Ayuntamiento una carta dirigida al alcalde, acompañado por representantes de asociaciones de Fuencarral y Hortaleza, Casas ha asegurado que, multas aparte, el SER es deficitario en los barrios periféricos en 16 millones de euros.
Según indican en la carta, en los barrios de La Paz, el Pilar y casco histórico de Fuencarral, en los cascos históricos de Hortaleza y Carabanchel Alto y Bajo, en el barrio de la Almenara de Tetuán y en el de Delicias de Arganzuela hay 24.145 plazas reguladas, que son casi el 15% -exactamente el 14,46%- de las 166.951 que hay en la ciudad.
Si estas desaparecen y el canon de 80 millones de euros que el Ayuntamiento paga a las empresas concesionarias del servicio se reduce en el 15% proporcional, el Ayuntamiento se ahorraría directamente 12 millones de euros. EFE