Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por Europa Press    Miércoles 12 de Mayo de 2010 17:09    PDF Imprimir Correo electrónico
Músicas del Mundo en el paseo de la Chopera

PlanetaMadrid celebra su segunda edición con la sostenibilidad y la música del mundo por bandera: Chop Suey Quartet, Jac et le Takeifa, Chico Ocaña y Emir Kusturica & No smoking Orchestra protagonizan el área musical de este festival  (EUROPA PRESS) -


   La propuesta PlanetaMadrid regresará este sábado a la capital dentro de las fiestas de San Isidro con una programación centrada en la sostenibilidad y la música del mundo, y con Chop Suey Quartet, Jac et le Takeifa, Chico Ocaña y Emir Kusturica & No smoking Orchestra de protagonistas.

   En su segunda edición, que se celebrará entre las 17 y las 00.30 horas del sábado con entrada gratuita, PlanetaMadrid se dividirá en varios ámbitos.

   En el área musical se ofrecerán las actuaciones de los madrileños Chop Suey Quartet (17 horas) y su jazz contemporáneo, Jac et le Takeifa (18 horas), un grupo senegalés de pop africano que beben de fuentes tan diversas como el reagge, el soul, el funk o el jazz; y Chico Ocaña (20 horas), que presentará 'Canciones de mesa camilla', su primer trabajo en solitario.

   El plato fuerte de la noche lo protagonizarán Emir Kusturica & No smoking Orchestra (22 horas), una banda creada en la convulsionada Sarajevo en 1980 por Nelle Karajlic, quien originalmente pensaba hacer una agrupación anarco-punk, pero sin olvidar nunca sus raíces.

    Hoy, la banda está integrada en su totalidad por músicos de la ex Yugoslavia y constituye una extensión de la variedad y fragmentación de los Balcanes, con un espíritu de rock & roll, y corrientes que provienen del jazz, el folk o la música gitana. También hay una notoria presencia de ritmos centroeuropeos, como la polca, e incluso árabes, producto de la presencia islámica en la región.

TALLERES Y MEDIO AMBIENTE

   En la zona de talleres y actividades infantiles los más pequeños podrán participar en iniciativas de concienciación ecológica, el ahorro energético y el reciclaje. A este fin se destinarán dos salas de la Casa del Reloj. Entre los talleres programados destacan 'Conoce las aves y móntate un pin' y 'Huellas en mi camiseta: animales de la Casa de Campo'.

    Por otra parte, también estará a su disposición la zona infantil Etienne Favre, donde podrán disfrutar de 30 instrumentos infantiles gigantes construidos con materiales reciclados.

   Asimismo, se reservará un espacio para stands de instituciones y organizaciones del sector medioambiental, desde donde podrán dar a conocer las alternativas de consumo responsable y desarrollo sostenible. El área de Gobierno de Medio Ambiente, las organizaciones de comercio justo, la Campaña Madera Justa o el Solar Decathlon, entre otros, serán entidades presentes en este recinto.

 

 

Vierens 14 de Mayo en el Paseo de la Chopera 6 a partir de las 17 horas

Palabras clave:

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Miércoles 12 de Mayo de 2010 17:14 )