Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por Madridiario    Viernes 30 de Abril de 2010 17:08    PDF Imprimir Correo electrónico
"Limpieza" general en Arganzuela

30-04-2010 - MDO / EP - Fotografías: Juan Luis Jaén . El Ayuntamiento de Madrid realizará este año doce intervenciones de limpieza en el distrito de Arganzuela, distribuidas entre seis zonas sobre las que actuará dos veces, según informó este viernes la delegada de Medio Ambiente del Consistorio, Ana Botella. Así, además del entorno de la calle del Doctor Vallejo Nájera y de la plaza de Peñuelas, se va a trabajar en Canarias, Maestro Arbós, Juan Duque, Ronda de Valencia y Sebastián Herrera. El pasado año en este distrito se realizaron también doce actuaciones, en las que se actuó sobre 68 calles.

En ellas se baldearon 77.340 metros cuadrados de calzadas y fregaron 69.296 metros de aceras. Además, se recogieron 8.357 kilos de muebles y enseres de las calles, 3.974 kilos de residuos del entorno de los contenedores y 932 kilos de residuos caninos de las aceras.

Botella visitó este viernes el distrito para comprobar directamente la marcha de las tareas de limpieza integral que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la zona. Estas tareas se enmarcan dentro del Plan de Limpieza General, una iniciativa que lleva dos años en funcionamiento.

Cada limpieza general es una puesta a punto, que incluye todos los trabajos que de forma más repartida se realizan a lo largo del año en la ciudad: recogida de muebles y enseres, limpieza y recambio de papeleras y contenedores, limpieza de grafiti en las fachadas, de manchas y residuos caninos del pavimento y, por supuesto, baldeo y barrido a fondo de las calles.

Todos los distritos

En este año están programadas 430 limpiezas integrales de 215 zonas, distribuidas en los 21 distritos de la ciudad. Sobre cada zona de actuación se realizan dos limpiezas generales de una semana de duración, en las que intervienen 92 operarios y 60 máquinas de media durante la semana. A lo largo del primer trimestre de 2010, se han realizado ya 97 actuaciones que han abarcado 1.061 calles.

En ellas se han baldeado 1.765.602 metros cuadrados de calzadas y se han fregado 567.561 metros cuadrados de aceras. Se han recogido 127.224 kilos de muebles y enseres de las calles, 59.549 kilos de residuos del entorno de los contenedores y 5.757 kilos de residuos caninos de las aceras. Además, se han eliminado 61.840 metros cuadrados de pintadas de muros y fachadas, lo que equivale a la superficie de nueva campos de fútbol.

Uno de los puntos de especial atención es la eliminación de las pintadas en las fachadas. Sólo en el distrito de Arganzuela se limpiaron en 2009, sumando los servicios ordinarios de limpieza y las limpiezas generales como la de hoy, 88.331 metros cuadrados de grafiti, lo que supuso un gasto de más de 532.636 euros.

 

http://www.madridiario.es/2010/Abril/distrito/arganzuela/186269/madrilenos-podran-usar-coches-electricos-final-ano-madrid.html

Palabras clave:


Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Viernes 30 de Abril de 2010 17:12 )