Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Miércoles 07 de Abril de 2010 16:24    PDF Imprimir Correo electrónico
Intervención de la AV Nudo Sur en el pleno de 7 de abril de 2010

I.- En primer lugar queremos solicitar información sobre el estado del proyecto de “intercambiador” de Legazpi, cuyo comienzo de ejecución estaba anunciado para inicios de 2010. Queremos saber si existen fechas y previsiones del desarrollo del proyecto, teniendo en cuenta además que su ejecución condiciona otra actuación largamente esperada por los vecinos: la re-ordenación y arreglo de la Plaza de Legazpi.

 

II.- En segundo lugar queremos trasladar a la Junta la preocupación general por el deficiente mantenimiento de aceras y calzadas del distrito. Nos preocupa en especial aquello que afecta directamente a la movilidad peatonal, a personas mayores o con movilidad reducida, a medios de transporte alternativos como la bici, etc. Como ejemplo, les entregamos un pequeño listado documentado gráficamente de incidencias en el entorno de Chopera y Delicias (1), próximo a esta Junta. Pero entendemos que esta es una situación general como muestra el estado ya denunciado de las aceras Paseo de Delicias o los 30 baches de Méndez Álvaro recientemente aparecidos en la prensa.

 

Este abandono del estado de conservación de la vía pública también se muestra en las múltiples ocupaciones irregulares de espacios peatonales y carriles de circulación, la falta de mantenimiento de actuaciones recientemente acometidas (como los badenes instalados en la Avenida del Planetario para “templar” el tráfico) o la demora injustificable en el tiempo para acometer la mejora de la comunicación peatonal entre barrios como se puede ver por ejemplo en los accesos a la pasarela de esta misma Avenida del Planetario.

 

Por todas estas razones no entendemos por qué la Junta ha decidido unilateralmente desactivar la Mesa de Movilidad, iniciativa constructiva que podría jugar un papel importante en la búsqueda de soluciones a esta situación. Esta mesa lleva esperando a que se la convoque por parte de la Junta más de un año.

 

III.- Por último, queremos conocer en qué estado se encuentra la iniciativa de acuerdo entre los grupos políticos para presentar en este pleno una proposición conjunta en apoyo de la petición de la construcción de un instituto de educación secundaria en el entorno de Legazpi-Delicias.

 

Agradecemos su atención y esperamos que estas cuestiones sean  respondidas por la Junta de Distrito

 

(1) LISTADO DE BACHES

 

1.- Bache en la Calle Guillermo de Osma, acera de los pares, en la confluencia con la Pza. de la Beata. Esta justo donde el paso de cebra con semáforo.

 

2.- Bache en la Pza. Beata en la confluencia con el Paseo de las Delicias ( próximo al portal 101 – 103 ). Esta del bache gordo en el paso de cebra, hay un tramo de asfalto muy muy degradado.

 

3.- Bache en la Pza. Beata con calle Embajadores, a la altura del número 7 de la Pza. de la Beata.

 

4.- Alcantarilla hundida . Calle Embajadores esquina con la Pza. Beata Junto a la Casa de las Tartas.

 

5.- Bache en la calle Bolívar entre el portal número 4 y el bar ( número 2 ).

 

6.- Bache en la calzada central de la calle Maestro Arbos en la confluencia con la calle Teniente Coronel Noreña.

 

7.- Bache en el lateral de la calle Maestro Arbos enfrente del  número 11.

 

8.- Alcantarilla hundida en la calzada central de la calle Maestro Arbos enfrente del número 11.

 

9.- Bache en el paso de peatones con semáforo del Puente de la Princesa, semiesquina con la Pza. Legazpi junto al Antiguo Mercado de Frutas.
 

 

AV Nudo Sur




Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Jueves 08 de Abril de 2010 20:29 )