Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por Europa Press    Jueves 04 de Febrero de 2010 20:04    PDF Imprimir Correo electrónico
Las AMPAS de Miguel de Unamuno, Tirso de Molina y la asociación Nudo Sur reclaman un instituto en Legazpi

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -  La Asociación de Padres y Madres de los Colegios Miguel de Unamuno, Tirso de Molina y la Asociación de Vecinos Nudo Sur plantearon ayer en el Pleno de la Junta Municipal de Arganzuela una petición para que las fuerzas políticas representadas apoyen la construcción de forma inmediata de un Instituto de Secundaria en el barrio de Legazpi-Delicias, informaron hoy las citadas AMPAS.

   Además, la propuesta plantea que la Junta de Distrito eleve al área correspondiente del Ayuntamiento de Madrid la necesidad urgente de buscar una solución para los terrenos que ADIF posee junto al parque Tierno Galván, pendientes de desarrollo desde hace 13 años.

   Según las AMPAS, en esta solución debe contemplarse su destino en el plazo más inmediato posible para el nuevo Instituto Público, así como para paliar el déficit en equipamientos que posee esta zona de Arganzuela.

   Asimismo, se establece que la Junta mantenga informados de cuantos avances y modificaciones se produzcan en este proceso, así como que sean tenidas en cuenta las opiniones de las asociaciones implicadas en esta petición y el resto de los colectivos afectados.

   La propuesta ha sido trasladada a los partidos políticos representados en la Junta y la Concejala Presidenta se ha comprometido a reunirse la próxima semana con sus portavoces para estudiar el documento.

PLAN LOCAL DE MEJORA

   Por otra parte, la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del Colegio Público Miguel de Unamuno reclamó ayer en el Pleno de la Junta Municipal que el próximo mes de marzo se restablezca en el centro el Plan Local de Mejora del Ayuntamiento de Madrid, suspendido desde el pasado mes de diciembre.

   El Colegio Miguel de Unamuno, en el que están matriculados más de 900 alumnos/as, formaba parte íntegramente del Plan de Mejora del Ayuntamiento de Madrid, lo que permitía que la biblioteca del centro permaneciera abierta durante el horario del comedor (12,30-14,30) y por las tardes de 16 a 17 horas con un monitor de apoyo al estudio.

   En estos momentos, la biblioteca está abierta sólo 3 horas diarias tras llegar a un acuerdo con la empresa que ofrece el servicio de comedor, por lo que son los padres los que están sufragado un gasto que debería ser asumido por la Administración.

   En el Pleno de ayer, los representantes de este AMPA solicitaron que el próximo mes de marzo se restablezca íntegramente el Plan, tal y como se comprometió la Junta en su momento. Sin embargo, la concejala-presidenta no garantizó de forma clara que esto vaya a ocurrir, por lo que deja en "suspenso" el futuro de la biblioteca del colegio.

   Ante estos hechos, los representantes del AMPA del CEIP Miguel de Unamuno han asegurado que "no se resignan a los continuos recortes que se están realizando en el área de Educación y que están afectando directamente a este Colegio Público" y han reclamado "soluciones urgentes".

 http://www.europapress.es/madrid/noticia-ampas-miguel-unamuno-tirso-molina-asociacion-nudo-sur-reclaman-instituto-legazpi-20100204142907.html 

Palabras clave:


Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Jueves 04 de Febrero de 2010 20:08 )