Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Miércoles 03 de Febrero de 2010 22:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Pleno de Arganzuela: febrero 2010
Resumen de temas tratados y puntos acordados en el pleno de febrero de 2010. En el pleno también intervenien la AV Nudo Sur y el AMPA Miguel de Unamuno.

 I.- PARTE RESOLUTIVA 

PROPUESTAS 

 
01. Proponiendo aprobar el Acta de la Sesión Ordinaria de fecha 13 de enero de 2010.  APROBADA
02. Proponiendo aprobar provisionalmente, de conformidad con lo Dispuesto en el artículo 4 de la Ordenanza Reguladora de la Gestión de los Recintos de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito de 30 de julio de 1998, y de forma definitiva en el supuesto de que no se presente reclamaciones durante el periodo de información pública, la celebración de las Fiestas del Distrito de Arganzuela, entre los días 09 a 12 de septiembre de 2010, ambos inclusive, en el recinto ferial sito en el Parque de la Arganzuela, salvo causa de fuerza mayor o circunstancias sobrevenidas que lo impidieran.  APROBADA
03. Dar cuenta de la Resolución de 21 de diciembre de 2.009 dictada por el Director General de Gestión Urbanística del Área de Gobierno de Urbanismo y vivienda, por la que se declara la finca nº 5 de la calle Ramírez de Prado en estado de ruina física inminente parcial, dando así cumplimiento a lo previsto en el artículo 59.2 de la Ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones, de 28 de enero de 1.999.  Información sobre Edificio de Alcatel

 

PROPOSICIONES 

 
04. Presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida relativa la onstrucción de una biblioteca municipal pública en el edificio del parque móvil municipal del Paseo de la Chopera. 

RECHAZADA :
 
se argumenta que no es necesaria ya una biblioteca en el barrio ya que en el espacio de Matadero está prevista desde hace años la ubicación de "La Casa del Lector", proyecto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez 

05. Presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida relativa a la mejora de accesibilidad para discapacitados para acceder a los colegios electorales  el Distrito de Arganzuela.  Se informa que ya se han llevado a cabo las iniciativas planteadas en la proposición.
06. Presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a la necesidad de proceder lo antes posible a la reapertura del Centro de Mayores Luca de Tena. 

SE APRUEBA LA SEGUNDA PARTE DE LA PROPOSICIÓN
relativa al arreglo de una zona de petanca.

07. Presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa al mal estado y las pintadas en el Parque de la Geometría y Párroco Sánchez Cámara. 

APROBADA : se da plazo hasta Junio para el estudio sobre las mejoras a abordar en la zona

08. Presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa propuesta sobre la edición de material impreso y electrónico de información al ciudadano sobre el avance de las obras de Madrid-30. RECHAZADA
09. Presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a los problemas En las pistas elementales del Distrito de Arganzuela. 

APROBADA

Se habla especialmente de las pistas deportivas de Batalla de Belchite-Juan de Vera y Los Puertos.

 

II.- INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL 

 

 

PREGUNTAS 

 

10. Proponiendo quedar enterado el Pleno de la Junta, de los decretos adoptados y de las contrataciones efectuadas por la Señora Concejala Presidente  durante el mes de enero de 2010 y de las resoluciones adoptadas y de las contrataciones efectuadas por el Señor Gerente del Distrito de Arganzuela durante  el mes de enero de 2010, así como también de las contrataciones tramitadas electrónicamente (PLYCA) durante el mes de enero de 2010, en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid. 

IU solicita más información sobre las obras que llevan tiempo realizándose en la confluencia de Divino Vallés y Embajadores.

También solicita información sobre la tala realizadaen la calle de acceso al Museo del Ferrocarril

11. Presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre el empadronamiento de ciudadanos no comunitarios en el Distrito de Arganzuela.  La Junta responde que se sigue el procedimiento marcado por la ley
12. Presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre el acceso a determinados contenidos de Internet a través de la intranet municipal.  Respuesta por escrito
13. Presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre el diseño de un reloj floral en los jardines del Parque de la Arganzuela.  Se comunica que la propuesta de crear un reloj floral en el parque de la Arganzuela dedicado a Clara Campoamor ha sido desestimada.
14. Presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a las previsiones sobre la demanda de plazas escolares para niños de tres años. 

La Junta informa de la previsión de alumnado para el próximo curso: según dicha previsión no hay más demanda de plazas escolares salvo en el caso del CEIP "Tirso de Molina".

Cuando se le pregunta si el colegio "Plácido Domingo" estará construido para el inicio del curso próximo en la parcela de la calle Tejo responde que es competencia de la Consejería de Educación y que la Junta ya ha hecho todo lo que tenía y podía hacer al respecto.

   

Finalizado el Orden del día del Pleno, intervienen:

1. AV Nudo Sur: plantea que los grupos politicos aprueben una proposición en el Pleno apoyando oficialmente la petición de un instituto para el barrio.

SE ACEPTA ESTUDIAR LA PROPUESTA
2. AMPA MIGUEL DE UNAMUNO: apoya la petición realizada por NUDOSUR y planteauna solución definitiva al recorte del Plan Local de Mejora y el mantenimiento de la biblioteca escolar. La Junta responde que se dará solución en marzo, aunque la respuesta no da las garantías que plantea el AMPA.
   
Palabras clave:


Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Jueves 04 de Febrero de 2010 20:04 )