Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por Madridiario    Domingo 20 de Diciembre de 2009 18:56    PDF Imprimir Correo electrónico
Se renuevan los trenes de la línea 6 de metro
20-12-2009 - MDO/EP  .- La línea 6 de Metro de Madrid contará desde mayo de 2010 con los trenes más modernos de la red, un modelo bautizado como 8.400 que, además de estar dotado con seis coches cada uno, permitirá mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, facilitará el transporte de bicicletas e incorporará sistemas de protección de protección y conducción automática de última generación.

Así lo anunció este domingo el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, quien precisó que la incorporación de estos trenes se hará de manera progresiva con el fin de que en 2011 la conocida como línea circular cuente con 30 trenes de este modelo prestando servicio. El diseño del nuevo modelo de tren es diferente a los que actualmente circulan por la Red de Metro, tanto en el exterior, con colores diferentes, como en el interior, donde destacan detalles para facilitar los viajes a las personas con movilidad reducida.

Así, los nuevos trenes incorporan un innovador sistema por el que el viajero con movilidad reducida, cuando esté llegando a su estación  de destino, puede avisar al conductor del convoy de que quiere bajarse en la siguiente estación a través de un botón. Estos trenes también disponen de la posibilidad de llevar más de una bicicleta en un área reservada exclusiva para este uso con la que se tratará de hacer más cómodo el transporte de las mismas. También el color del suelo se ha cambiado a un rojo más vivo con el fin de hacerlo más moderno y acogedor.

Otro detalle diferente del interior de los trenes es que llevan asideros con varias barras, aumentando así el número de personas que pueden sujetarse en caso de que vayan de pie.

Teleindicadores luminosos

El 8.400 cuenta con otros sistemas para hacer el viaje de los clientes más confortable como aire acondicionado, sistema de anuncio a través de sonido y teleindicadores luminosos para informar a los viajeros de la siguiente estación y el lado de apertura de puertas, y megafonía entre el conductor y los viajeros.

Además, tendrán carteles exteriores de línea y de número de tren, sistema de videoentretenimiento, sistema de videovigilancia con dos cámaras por coche, comunicación tren-tierra y control automático del tren por radio y por banda ancha sin cables y sistemas de emergencia, sistemas de evacuación y de detección y extinción de incendios. La adquisición de estos trenes forma parte del plan de Mejora del Servicio de la línea 6 que incluye la renovación de la catenaria o la incorporación del CBTC, y que permitirá incrementar su capacidad hasta un 31 por ciento, que traducido a número de viajeros supondría superar los 34.000 pasajeros por sentido y hora.

Junto a la renovación de la flota de la circular, las líneas 2, 3, 8 y 11 también tendrán nuevo material móvil, con lo que verán mejorado su servicio gracias a la incorporación de nuevos coches, hasta un total de 122, además de los 180 de la línea 6. El valor total superará los 406 millones de euros. La línea 2, que se ampliará hasta las Rosas, tendrá 40 nuevos coches, mientras que la Línea 3 mejorará su servicio con 24 coches más. La línea 8 contará con ocho nuevos coches, a la línea 10, concretamente Metronorte, irán destinados 18 coches, mientras que a la línea 11, que se ampliará hasta la Fortuna, dispondrá de 28 coches más.

 

Palabras clave:


Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Domingo 20 de Diciembre de 2009 19:06 )