Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por Madridiario    Viernes 18 de Diciembre de 2009 14:00    PDF Imprimir Correo electrónico
100.000 firmas contra la tasa de basuras
MD0 - Fotografías: MD0: El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha entregado en el Registro General de la Plaza de la Villa casi 100.000 firmas de ciudadanos contra la tasa de basuras. Junto con las firmas, también se ha registrado una carta firmada por Lucas y dirigida al alcalde de la ciudad en la que le solicita la “retirada inmediata de la tasa de basuras y que la misma no sea nuevamente aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Madrid a celebrar el próximo día 23 de diciembre”.

La de esta mañana se trata de una primera entrega de firmas, según explicó, “a la que se sumarán otras que presentaremos en futuras ocasiones”. A ella hay que sumar recursos y manifestaciones en contra del impuesto, de otras asociaciones y colectivos de vecinos, con los que se alcanza una cifra global de cerca de 600.000 quejas contra la tasa que el grupo socialista solicita que sea retirada.

Lucas informó, no obstante, de que hace dos días ya se había superado la cifra de las 100.000 firmas, que no han entrado a formar parte del primer bloque de entrega y que se presentarán en fechas posteriores.

También quiso hacer notar la “intensidad” de las reclamaciones de los vecinos de Madrid, que se ha visto reflejada en la citada cantidad de firmas, además de en “los más de 50.000 recursos que se han interpuesto en los registros municipales en contra de la tasa, las más de 40.000 firmas que presentó la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), las más de 350.000 llamadas, quejas y reclamaciones realizadas en el Ayuntamiento de Madrid y las firmas aún no presentadas que ha recogido el PSOE y la FRAVM”.

“Estimamos que son cerca de 600.000 personas las que han manifestado en Madrid su reproche, queja y malestar por esta tasa que es injusta, arbitraria, inoportuna y que sólo persigue un fin: obtener dinero para el despilfarro al que nos tiene acostumbrados el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón”, continuó el portavoz socialista.

Según ha explicado Lucas, con la tasa de basuras no se persigue ninguna mejora medioambiental en la ciudad, ni mejora alguna en el tratamiento de los residuos: “Eso lo atestigua el presupuesto que nos han presentado para 2010 en el que ni figura cantidad alguna para esas inversiones en Medio Ambiente”.
 
El alcalde, concluyó, “sólo piensa en sí mismo con la aplicación de esta tasa y no en los ciudadanos que administra. Por eso le pedimos que no siga ciego y sordo ante el malestar de los ciudadanos y que retire la tasa de basuras”.

 

http://www.madridiario.es/2009/Diciembre/madrid/madrid/180295/david-lucas-registro-general-plaza-de-la-villa-tasa-de-basuras-psoe-pp-protesta-vecinos.html



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Sábado 19 de Diciembre de 2009 14:32 )