Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Jueves 03 de Diciembre de 2009 22:00    PDF Imprimir Correo electrónico
El barrio de Los Puertos de nuevo en el pleno

En el Pleno de diciembre de Arganzuela volvieron a tratarse problemas relacionados con el barrio de  "Los Puertos", como consecuencia de una proposición del grupo socialista. Estos temas fueron previamente llevados por la AV Nudo Sur al pleno del mes de noviembre.

La concejala presidenta respondió a la iniciativa socialista que esos asuntos ya fueron presentados en el pleno de noviembre por una representante de Nudo Sur. La proposición es aceptada y, aunque hay un compromiso de solución,  no puede comprometer un calendario dado que muchos de estos problemas nos son competencia de la Junta Municipal y tiene que ser gestionados con las Áreas Municipales correspondientes. No obstante se ha comprometido a informar de cómo va la resolución de los problemas en el pleno de mayo.

TEXTO DE LA PROPOSICIÓN PRESENTADA:

 

PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN LA SESIÓN  ORDINARIA DE PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ARGANZUELA DEL MES DE DICIEMBRE DE 2009, REFERENTE A DIVERSAS MEJORAS QUE SE PRECISAN EN LA ZONA DE  LOS PUERTOS DEL BARRIO DE LEGAZPI. 

Atendiendo una petición de varios residentes de la zona, hemos comprobado que existen varios defectos que enumeramos: pasarela que finaliza en una zona de terrizo; árboles que impiden la buena visibilidad en las aceras de tránsito peatonal; aceras con dificultad de paso por los alcorques; campo de fútbol sin cerradura por lo que la ocupación es de horario libre; la zona ajardinada junto a la calle Puerto de Béjar es de terrizo en algunas partes donde existen arbustos, con multitud de excrementos caninos y donde se realiza botellón. Hemos observado carencia de mobiliario urbano. También nos han informado de aparcamiento ilegal de autobuses y camiones en la llamada zona de Los Metales.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal Socialista del Distrito de Arganzuela, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Madrid, somete a la consideración del Pleno de la Junta Municipal de Arganzuela la siguiente 


PROPOSICIÓN
 
 - Que la Junta Municipal o el órgano competente subsane los problemas antes enumerados, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

 - Que la Junta Municipal establezca un calendario de actuaciones, informando a los Grupos Municipales sobre la planificación y ejecución de las mismas.

 



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Viernes 04 de Diciembre de 2009 01:25 )