Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Jueves 03 de Diciembre de 2009 23:40    PDF Imprimir Correo electrónico
Las familias del colegio Unamuno logran en el pleno evitar el cierre de la biblioteca

Padres, madres y niños del colegio Unamuno acudieron hoy masivamente al pleno de la Junta de Distrito de Arganzuela preocupados por la supresión de actividades dentro del Plan Local de Mejora Escolar, en concreto por el cierre de la biblioteca.

La presencia de las familias en el Pleno, convocadas por el AMPA del "Miguel de Unamuno", llevó a la modificación del orden del día del pleno para que se tratara una proposición presentada por el grupo de Izquierda Unida con respecto a este asunto. En el debate se garantizó desde la Junta de Distrito que finalmente se mantendría en funcionamiento la biblioteca.

Posteriormente, se votaría la  proposición presentada por Izquierda Unida con estos dos puntos:

 

1)    Que se siga manteniendo el Colegio Público “Miguel de Unamuno” dentro del Plan Local de Mejora Escolar del Ayuntamiento de Madrid.

2)    Que se cree un Plan Local de Mejora Escolar específico para los Colegios Públicos del Distrito de Arganzuela, con suficiente dotación presupuestaria, a partir del curso escolar 2010/2011.
 

Finalmente, los tres grupos (PP, PSOE e IU) votaron a favor del primer punto aunque el grupo popular rechazó el segundo.

Enhorabuena al AMPA y las familias del colegio "Miguel de Unamuno".

 

 

 

 

 

 

 

TEXTO DE LA PROPOSICIÓN PRESENTADA POR IZQUIERDA UNIDA RELATIVA AL "MIGUEL DE UNAMUNO"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Arganzuela presenta a discusión y aprobación la presente PROPOSICIÓN, basada en la siguiente EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

El Colegio Público “Miguel de Unamuno” cuenta en la actualidad con una bibliotecaria en horario de comedor (de 12:30 a14:30 horas) y por las tardes de 16:00 a 17:00 horas, lo que permite a los alumnos y alumnas del centro hacer uso de la biblioteca durante ese tiempo de ocio, fomentando además hábitos de lectura saludables y contribuyendo a mejorar de forma muy importante el nivel educativo y cultural de los niños y niñas que estudian en el colegio. También se dispone de un monitor de apoyo al estudio, integrado en el Plan Local de Mejora del Ayuntamiento de Madrid, dependiente del Área de Gobierno de Familia y Asuntos Sociales.

Sin embargo, en la última reunión del Consejo Escolar celebrada el pasado mes de octubre, se ha informado que el Colegio dejará de beneficiarse de este Plan a partir del mes de enero de 2010.

Además de la tristeza que supone el cierre de una biblioteca escolar, esta situación es especialmente grave, al reducirse el número de espacios disponibles para el ocio en horario de comedor para los 860 alumnos y alumnas del Colegio.

Este es el último episodio de toda una serie de recortes que poco a poco han ido mermando los servicios del CEIP “Miguel de Unamuno”: la ruta escolar desapareció a finales del curso 2007-08, con 50 niños y niñas, de los cuales algunos tuvieron que cambiar de colegio y otros resignarse a ver su calidad de vida diaria disminuida o utilizar el transporte privado; las agendas escolares del Programa Bilingüe para los alumnos/as de Primaria dejaron de llegar el curso 2008-09, obligando al propio centro escolar a asumir el gasto; el Programa de Compensación Externa, que se venía impartiendo durante años con gran éxito y demanda, dejó de existir, y la indignación de la comunidad educativa fue toda la respuesta que tuvo la Administración responsable de este recorte.

La AMPA del CEIP “Miguel de Unamuno” ha solicitado al Área de Gobierno de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid que mantenga el Colegio Público “Miguel de Unamuno” dentro del Plan Local de Mejora.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida creemos que es fundamental que los alumnos/as del CEIP “Miguel de Unamuno” puedan seguir contando con este apoyo por parte del Ayuntamiento de Madrid, así como cualquier otro Colegio Público del Distrito que así lo solicite, hasta que se pueda crear un Plan de Mejora específico para los Colegios del Distrito. El compromiso de la Administración municipal con la educación es fundamental para el futuro.   La educación pública no puede ni debe sufrir más recortes en sus servicios.

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida PROPONE:


1)    Que se siga manteniendo el Colegio Público “Miguel de Unamuno” dentro del Plan Local de Mejora Escolar del Ayuntamiento de Madrid.

2)    Que se cree un Plan Local de Mejora Escolar específico para los Colegios Públicos del Distrito de Arganzuela, con suficiente dotación presupuestaria, a partir del curso escolar 2010/2011.




Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Viernes 04 de Diciembre de 2009 01:33 )