Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Miércoles 17 de Septiembre de 2008 00:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Ampliación línea 62 de la EMT

La línea 62 se creó como respuesta a la reivindicación de los vecinos del barrio de Los Puertos al  problema de transporte en esta zona. Posteriormente, en 2008, la línea se amplió dentro del plan de líneas trasversales de la EMT hasta Príncipe Pío. En el Pleno de Mayo de 2010 se ha planteado una nueva ampliación de la línea hasta Moncloa. Sin embargo, no necesariamente ampliar el recorrido es sinónimo de mejor servicio y mayores posiblidades si no se compensa el aumento del recorrido y la pérdida de regularidad para otros trayectos más cercanos.

En el pleno del 5 de mayo de 2010, los grupos políticos acordaron apoyar la petición al Consorcio Regional de Transporte de estudiar la posibilidad de ampliar el recorrido de la línea 62 hasta la Fundación Jiménez Díaz, hospital de referencia de muchos vecinos de Arganzuela. La iniciativa había partido de la Asociación de Vecinos de Santa María de la Cabeza. Esta iniciativa aisalada muestra el problema que supone la falta de un foro ciudadano para tratar de manera conjunta los graves problemas de movilidad, ya que la mesa creada desde la Junta a tal fin lleva sin reunirse más de un año.

Así, una iniciativa interesante como es dotar de una comunicación directa al Hospital que da servicio a muchos vecinos y vecinas de Arganzuela, puede suponer de nuevo un empeoramiento del servicio para los vecinos de Los Puertos y todos aquellos que utilizan el 62 en esta parte del distrito para recorridos como el desplazamiento a los colegios e institutos (IES Juan de la Cierva y Gran Capitán), etc..

Desde la AV Nudo Sur queremos plantear la necesidad de estudiar las necesidades en conjunto y no sólo parchear déficits de movilidad con la misma línea. De hecho, la línea 62 tuvo que modificar in extremis su recorrido antes de su ampliación de 2008, por no haber considerado algo tan simple como los desplazamientos de los niños de Legazpi a los colegios o de los vecinos al mercado.

Por ello, una nueva ampliación de la 62 debe estudiarse detenidamente, y ver cuales son las alternativas : no sólo un aumento de unidades garantiza una buena frecuencia. También pueden estudiarse otras alternativas como compensar las zonas más afectadas por la nueva ampliación con otras medidas (ampliación de la cabercera de la 45 a Los Puertos) y una racionalización de los recorridos.

De nuevo se demuestra que la negativa a volver a convocar la Mesa de Movilidad de Arganzuela es un error.


 

CREACIÓN DE LA LÍNEA TRASVERSAL A PARTIR DE LA LÍNEA 61 (Los Puertos - La Beata)

17-SEPTIEMBRE DE 2008:

Itinerario definitivo de la línea 62: inicio el sábado 20 de Septiembre

Se confirma definitivamente el mantenimiento de la parada de La Beata en ambos sentidos: un logro de la AV Nudo Sur.

16-SEPTIEMBRE DE 2008


Desde hace dos semanas ha habido informaciones insistentes sobre la ampliación de la línea 62 y la desaparición de la parada de la Plaza de la Beata como consecuencia. Dicho cambio iba a producirse el día 19 de este mes.

Desde el momento de las primeras informaciones, la Asociación ha planteado, ante la Junta de Distrito y el Consorcio Regional de Transportes el perjuicio, que se le causaba a vecinos de este distrito con la eliminación del recorrido actual que permitía, entre otras opciones, la comunicación con el Colegio Público (Miguel de Unamuno) y con el mercado.

Después de las gestiones, la información que podemos dar es la siguiente:

- Desde la Junta de Distrito de Arganzuela se nos informa que nunca ha habido fecha exacta para la ampliación de la línea 62 y que después de las gestiones hechas se mantendrá la parada de La Beata.


- Desde el Consorcio de Transportes se dice que se trabaja con la fecha de 19 de septiembre para la ampliación de la línea 62 y que se está modificando el recorrido para respetar la parada de La Beata. Ya se ha decido mantener la parada actual en la plaza en la dirección Príncipe Pío y se están estudiando posibles alternativas en el recorrido de vuelta.

Os informaremos de cualquier novedad que vayamos conociendo.

 

- PRIMER RECORRIDO PROPUESTO POR EL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTE (AHORA MODIFICADO):

 


 

 

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Domingo 09 de Mayo de 2010 12:22 )