Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Miércoles 04 de Febrero de 2009 00:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Intervención de la AV NudoSur en el pleno de la Junta de Distrito de Arganzuela

MEDIOAMBIENTE
Dado los datos de contaminación atmosférica del año 2008 registrados en la estación de medición  de Luca de Tena (Arganzuela) que confirman el problema estructural de altos niveles de polución en esta parte del distrito la AV Nudo Sur solicita de esta Junta de distrito:

1. Que la Junta de Distrito eleve una petición al Área de Gobierno de Medio Ambiente para que se elabore un plan especial de reducción de la contaminación con medidas específicas para la zona correspondiente a los barrios de Legazpi, Chopera, Delicias y Atocha del distrito de Arganzuela.

2. Que solicite al mismo área de gobierno la instalación urgente de una estación de medición de contaminación atmosférica en las inmediaciones de la chimenea del parque Tierno Galván, cuyos datos sean accesibles para los ciudadanos de la misma forma que el resto de las estaciones de la red.


3. Que la especial situación de contaminación en esta zona, que habitualmente duplica los niveles máximos permitidos, sea valorada en cada uno de los nuevos proyectos municipales y autonómicos que puedan suponer un aumento de emisiones contaminantes en este área.

4. Asimismo y dentro de los actuales planes de actuación que este área y el ayuntamiento llevan en materia de contaminación acústica solicitamos a través de esta Junta de Distrito el estudio de medidas paliativas de altos niveles de ruido producidos por el tráfico rodado en la Avenida del Planetario y en todo el área lindante con el Nudo Sur y la M-30.

5. Por lo que respecta a la contaminación electromagnética, la AV Nudo Sur solicita que la Junta de Distrito promueva una rápida solución para el soterramiento de la línea de alta tensión que atraviesa el parque Tierno Galván en superficie, así como la pronta solución definitiva de la subestación provisional “Calle 30” y el blindaje de sus líneas.

MOVILIDAD
Con respecto a este tema, la AV Nudo Sur quiere plantear a esta Junta dos peticiones:

1. Que sea convocada de nuevo la Mesa de Movilidad de Arganzuela al completo para valorar su funcionamiento, las medidas adoptadas (como la ampliación de la línea 62) y conocer los proyectos futuros, tanto municipales como autonómicos, que puedan tener alguna incidencia en este ámbito en el distrito.

2. Que se adecuen al tránsito peatonal de forma urgente los accesos a la pasarela y a las paradas de autobús del 148 de la Avenida del Planetario (el parque situado entre esta avenida y la calle Bronce) : aunque esto ha sido planteado en varias ocasiones por la AV Nudo Sur, a día de hoy, el acceso peatonal de los vecinos de los Puertos a instalaciones básicas como el colegio público o el metro supone atravesar un barrizal en los días de lluvia. Asimismo, muchos vecinos tienen que saltar un terraplén para poder acceder sin enormes rodeos a las paradas correspondientes del 148.

EDUCACIÓN
Dado que después de 8 meses de la presentación de más de 6000 firmas de vecinos pidiendo un instituto público de educación secundaria en el barrio de Legazpi no existe un postura clara ni única por parte de los distintos representantes de la administración con los que se ha tenido contacto, la AV Nudo Sur solicita de esta Junta de Distrito:

1. Que la Junta apoye de forma oficial y por escrito la petición de un nuevo centro educativo público de secundaria en el barrio de Legazpi ante la Consejería de Educación de Madrid.



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Martes 29 de Diciembre de 2009 18:55 )